Gukasov y Méndez, ganadores del XXII Torneo Escolar de Ajedrez Nuevo Centro

92 lecturas

El pasado jueves día 15 de octubre se celebró la final del Torneo Escolar de ajedrez de Nuevo Centro 2019/2020 que se aplazó en su día debido a la pandemia.

Los treinta clasificados y clasificadas de cada una de las dos categorías compitieron por alzarse con la victoria en este tradicional torneo escolar de València. Fueron consiguiendo su clasificación a lo largo de las 13 jornadas previas que, jueves tras jueves, desde el mes de octubre de 2019 hasta marzo de 2020, se fueron disputando.

La final se jugó a 5 rondas en la Sala del Ajedrez “Valencia Origen 1475”, ubicada en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina, instalación de la F.D.M del Ayuntamiento de València.

En la categoría Sub14 no hubo sorpresas y el máximo favorito, Artem Gukasov (C.D. Basilio) se alzó con el triunfo realizando el cien por cien de los puntos y logrando el doblete, tras haber conseguido también el primer puesto en la clasificación general. El segundo puesto, mucho más disputado, fue para Joan D. Rodríguez (C.D. Basilio) por mejor desempate, y, completando el pódium, Ionut Bercaro (C.A. Monteolivete). Marcos López (EDAPA) y Max Miranda (C.D. Basilio) acompañaron en el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Artem Guikasov 1º Sub-14 y 1º General Sub-14
Artem Gukasov 1º Sub-14 y 1º General Sub-14

En cuanto al grupo Sub10, el ganador fue Néstor Méndez (C.D. Basilio), con cinco victorias, y Sergio Maestre (C.D. Basilio) y Mario Bacioiu (Castillo de Marines) acompañaron a Néstor en el pódium. Completando la lista de premios, Víctor Ursariu (EDAPA) y Andrew Fitzpatrick (C.D. Basilio). A destacar, la actuación de Maria Polikarpova (C.D. Basilio), que logró un meritorio 6º puesto, empatando con cuatro jugadores más, pero, por peor desempate quedó sexta clasificada.

Nestor Méndez 1º Sub-10 y 2º General Sub-10

Se cumplió rigurosamente el protocolo de seguridad por Covid-19 diseñado por la organización, así como el de la propia instalación municipal, por ello, la entrega de premios fue atípica. Esta fue realizada por David Mazcuñán, Jefe de RRPP de Nuevo Centro, y Luis Barona, Director Deportivo de la FECV.

Andrew Fitzpatrick 5º Sub-10 y 1º General Sub-10
Andrew Fitzpatrick 5º Sub-10 y 1º General Sub-10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí