El PP de València critica el “cierre unilateral” del parking de Parcent por el Ayuntamiento

23 lecturas

"10.00 AM. El luminoso del parking de Brujas, gestionado por la EMT, anuncia que está completo y no cabe ningún vehículo". Esta es la realidad que, según fuentes del Partido Popular en la ciudad de València, se encuentran los clientes del Mercado Central y de comercios del centro la mayoría de mañanas cuando llegan a realizar sus compras. El concejal del PP, Santiago Ballester, ha advertido de esta situación que "ya preocupa a vendedores del mercado y comerciantes".

Y la causa, según el edil popular, no es otra que el cierre del parking de Parcent en la plaza Juan de Vilarrasa y las escasas plazas que se han dejado para la rotación en el aparcamiento de Brujas al sacar para vecinos el alquiler. Muchos clientes del Mercado Central y de los comercios del centro histórico ya han comenzado a tener dificultade, aseguran los populares, para aparcar en el entorno del Mercado Central por lo que renuncian a acudir a realizar sus compras a esta zona.

El PP critica que el concejal Grezzi decidiera no renovar la concesión del parking de Parcent sin dar una alternativa, cuando era un aparcamiento utilizado por los clientes del Mercado Central y de los comercios de la zona.

Este aparcamiento con más de 250 plazas está cerrado desde el mes de julio, pero ni se ha decidido volver a sacar a concurso ni tampoco si la gestión la asume el Ayuntamiento. “Espero que este cierre unilateral del parking de Parcent no se haya realizado para que el parking Brujas, gestionado por Grezzi, no tenga competencia, pues ha sido una barbaridad dejar sin 250 plazas al centro. Además esto se unirá al inminente cierre del parking de la Reina, con más de 348 plazas, cuando se inicien las obras en el parking de la Reina”.

El PP afirma que el cierre del parking de Parcent supone una pérdida para las arcas municipales al no percibir el canon por la explotación y se deja a los vecinos y clientes del comercio en el centro histórico sin 250 plazas.

Es un nuevo golpe para el comercio del centro histórico, afirman los populares, que con la pandemia del COVID 19 está atravesando una crisis. Ballester afirma que la nefasta gestión del Gobierno de Ribó y PSOE está “perjudicando a todo el comercio del centro histórico y esta falta de aparcamientos en un momento tan decisivo como el actual es muy grave y un nuevo mazazo para autónomos y comerciantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí