Torrent amplía a los fines de semana y festivos el servicio de ‘Menjar a Casa’

20 lecturas

El ayuntamiento de Torrent sigue adoptando nuevas medidas para cubrir las necesidades de los torrentinos ampliando el número de usuarios del servicio ‘Menjar a casa’, que se servía de lunes a viernes, y que ahora también se ofrecerá en fin de semana y festivos.

Menjar a Casa a TorrentEsta medida se suma a la decisión del consistorio torrentino de ampliar el cupo cubierto por Conselleria de 70 a 50 más asumidas por el Ayuntamiento.

El programa ‘Menjar a casa’, que está dirigido a las personas mayores de 65 años, así como aquellas mayores de 60 años en situación de dependencia y personas con discapacidad en situación de dependencia o mayores de 18 años que convivan con la persona mayor de 60 años, consiste en el reparto de comida cocinada y lista para comer a los propios hogares.

Asimismo, desde Servicios Sociales se ha intensificado el seguimiento de las personas mayores incrementando en más de un 50% el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal. A los 153 usuarios de este servicio se han añadido 83, hasta los 236.

Además, hasta este lunes se habían realizado 1.029 llamadas telefónicas también a personas mayores, y Protección Civil ha visitado personalmente a aquellas que viven más alejadas como en diseminados o urbanizaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí