La paralización de las obras del CEIP Ciutat de Cremona obliga a iniciar otro nuevo curso escolar en barracones

21 lecturas

La diputada de Podem en Les Corts, Pilar Lima, visitó las instalaciones del CEIP Ciutat de Cremona, de Alaquàs, después de que los padres y madres interpelaran a las diferentes formaciones políticas con motivo de la paralización de las obras del centro.

Alaquas visita obras cremonaLa plataforma ha denunciado la falta de información ante esta circunstancia y recuerdan que “más de 350 alumnos y alumnas han finalizado su escolarización en primaria sin disfrutar de un colegio de ladrillos. Pese a que en 2017, el gobierno de la Generalitat, emergido del acuerdo del Botànic, puso en marcha la construcción de las nuevas instalaciones, seguimos disponiendo de barracones para el espacio de las aulas, y no parece que vayamos a poder garantizar un centro en condiciones a nuestras hijas e hijos hasta pasado el curso 2020-2021”.

Tras la visita al Cremona, la diputada Pilar Lima ha explicado que  “si de verdad queremos acabar con la etapa del Partido Popular, que promovió el auge de los barracones en el paisaje educativo valenciano, debemos cumplir y construir un colegio cuya finalización se preveía para el 30 de abril”.

Mar Blanch, concejala de Podem Alaquàs, que asistió también al centro en acompañamiento, se mostró satisfecha “por la rápida respuesta de nuestra diputada Pilar Lima, que refleja la voluntad de trabajar de forma cooperativa entre el nivel municipal y autonómico para la presente legislatura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí