El Ayuntamiento de València repara por fin el banco de piedra junto a las Torres de Serranos

26 lecturas

El Ayuntamiento de València ha reparado el emblemático banco de piedra de las Torres de Serranos vandalizado. Con motivo del acto vandálico ocurrido en el banco de piedra situado a la entrada de tickets de las Torres de Serranos, el Servicio de Patrimonio Histórico y Artístico, a través de su oficina Técnica de Restauración y Mantenimiento de Monumentos inició los trámites para proceder a su reparación. Los trabajos ya se han realizado y el banco se encuentra en perfecto estado. La reparación la ha llevado a cabo, como gasto menor, la empresa Esculturas y Restauraciones Alejandro Inglés Llorens, con un presupuesto de 1936 euros con IVA incluido.

El banco, tras el acto vandálico perpetrado por personas desconocidas.

Por otro lado, en el mes de junio de 2017 también se realizó la reparación de un banco de piedra calcárea de Godella, instalado en el entorno de las Torres de Serrans a causa de actos vandálicos. En este caso, se procedió en primera instancia a la recogida de información, la observación de desperfectos y la valoración de las actuaciones. A continuación se nivelaron los anclajes, que se utilizaron de acero inoxidable para consolidar la estructura, que se reintegró totalmente después de haber unido mediante perforaciones las diversas piezas del banco.

El banco de piedra, una vez reparado

El Ayuntamiento de València ha expresado su compromiso por el mantenimiento del patrimonio histórico, artístico y de los servicios propios del consistorio, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para cuidar todos los elementos que forman parte de ese patrimonio colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí