Pep Martorell, nuevo presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València

68 lecturas

Pep Martorell se convirtió en la noche de ayer en el nuevo presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València para los próximos tres ejercicios.

Nueva Junta Mayor semana Santa MarineraLos asambleístas, representantes de las 30 cofradías, hermandades y corporaciones que componen la Semana Santa Marinera de València, eligieron para regir la fiesta grande del Distrito Marítimo de València la candidatura encabezada por Pep Martorell por 58 votos a favor frente a los 20 que obtuvo la candidatura capitaneada por Amparo Carabal. 5 votos fueron en blanco.

Esta es la segunda vez que Pep Martorell ejercerá la presidencia de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, cargo que ya ostentó desde el año 2004 hasta el año 2007.

Cofrade de la Hermandad de María Santísima de las Angustias, Pep Martorell fue pregonero de la Semana Santa Marinera de València el año 2010. Además, es autor de varios libros cuyo eje argumental es siempre el Marítimo, sus tradiciones, costumbres y fiestas.

El Consejo de Gobierno que lidera Pep Martorell lo completan un total de 14 personas, entre ellas ejercerá como vicepresidenta, Begoña Sorolla, también expresidenta de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València desde 2007 hasta el año 2013 que vuelve así al máximo órgano representativo de la segunda fiesta más importante de la ciudad de València.

El Consejo de Gobierno lo completan Carolina Guillamón, como Secretaria General; Guillermo Peñarrubia, Administrador; Francesc Amat, Secretario de Actas; Iñaki Azpeleta, Vicesecretario; Paco Burguera, Tesorero; Vicente Visiedo, Vicetesorero y como vocales Francisco Masíá, Francisco Javier Carles, Vicente Visiedo, Miguel Ángel Prima, Juan Del Castillo, Isabel Vaquero y Yolanda Damiá.

Entre los proyectos del nuevo Consejo de Gobierno está la adaptación de las celebraciones de la Semana Santa Marinera de València a la sociedad actual, tanto en aspectos de promoción, como de implementación y adaptabilidad a las nuevas tecnologías, recuperar la presencia de la Semana Santa Marinera en el Marítimo durante todo el año, promocionar el Museo como bien cultural y trabajar para revalorizar una Fiesta de Interés Turístico Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí