La Mancomunitat impulsará una Feria de Turismo para dar a conocer el patrimonio de l’Horta Sud

10 lecturas

Tras la fase de diagnóstico, la Mancomunitat de l’Horta Sud elaboró su Plan Estratégico Comarcal que presentó hace unas semanas en Alaquàs, con líneas de actuación marcadas y proyectos concretos encaminados a mejorar el bienestar de los vecinos de la comarca contribuyendo a incrementar los servicios, los recursos, la riqueza y el empleo.

Una de esas acciones concretas es la puesta en marcha de una Feria de Turismo para dar visibilidad al patrimonio arquitectónico y natural de la comarca, pero, también, a las actividades culturales y festivas que se celebran en cada municipio.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Mancomunitat y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, en un desayuno informativo que ha servido para hacer balance de esta primera legislatura al frente de la institución comarcal y avanzar algunos de los próximos proyectos.

Sobre la Feria de Turismo, Bielsa ha asegurado que es un proyecto que tiene ilusionados tanto a los municipios como a la Mancomunitat porque es algo que consideran “necesario”. “Tenemos que hacer visible y promocionar el rico patrimonio cultural, arquitectónico, natural y gastronómico de los 20 municipios de l’Horta Sud porque es una fuente de riqueza que aún está por explotar”, ha dicho el presidente.

En estos momentos, se está trabajando para buscar financiación y concretar los términos de la Feria, tanto la fecha exacta como el lugar de celebración, aunque es posible que sea para el mes de septiembre.

Municipios cardiosaludables y cardioprotegidos

Otro de los proyectos que verán la luz en breve es la instalación, gracias a 200.000 euros del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia, de aparatos de gimnasia y juegos para hacer ejercicio en la calle.

Por otra parte, además de los 60 desfibriladores repartidos ya por diferentes lugares de la comarca, la Mancomunitat tiene previsto distribuir otros 200 en los próximos meses para convertir todos los colegios e institutos públicos de l’Horta Sud en espacios cardioprotegidos.

Para ello, según ha explicado el presidente, se intentará conseguir subvenciones de otras administraciones pero también existe la posibilidad de financiarlo con fondos propios o, incluso, con una pequeña aportación de los ayuntamientos si fuera necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí