Silla, Picassent y Beniparrell, localidades más afectadas por la tromba de agua de esta mañana

445 lecturas

Las tormentas que afectan a buena parte de la Comunitat Valenciana han dejado una intensa actividad tormentosa entre las 10:30 y las 11:30 en las inmediaciones de Silla, Picassent, Beniparrell y la zona de l'Albufera e intensas precipitaciones en el interior de la provincia de Valencia.

lluviaSegún los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, en el interior de la provincia de Valencia se han alcanzado los 60,4 litros por metro cuadrado en Navarrés; 38,8 en Real de Montroi; en Chiva se han acumulado 14 litros por metro cuadrado, en Ribarroja 12,6 y en Alpuente 10,6.

En las últimas horas, las precipitaciones y tormentas que han afectado al prelitoral y litoral de la provincia de Valencia se han ido desplazando al litoral, concretamente a la franja entre València y El Perelló.

lluvia en SillaEn este sentido, se ha registrado una intensa actividad tormentosa entre las 10.30 y las 11.30 en las inmediaciones de Silla, Picassent, Beniparrell y l'Albufera. En Silla, según fuentes del ayuntamiento, ha caído 18,8 litros por metro cuadrados en tan solo 10 minutos, una cantidad calificada como torrencial.

En general, las precipitaciones están siendo chubascos de intensidad moderada, pero localmente fuertes o muy fuertes, según la información facilitada por Aemet.

Por este motivo, se mantienen activos los avisos por lluvia de nivel amarillo (hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora) en la mayor parte de la Comunitat al menos hasta las 18 horas, y se espera que mañana se puedan volver a producir tormentas, previsiblemente de mayor intensidad en Castellón, aunque este pronóstico puede variar en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí