Manises se queda sin piscina municipal hasta el mes de julio por obras

93 lecturas

La piscina municipal de verano de Manises se encuentran en obras y no podrá abrirse hasta el mes de julio perjudicando, según denuncia el PP de Manises, “a todos los vecinos que acostumbran a hacer uso de ella en estas fechas”.

piscina ManisesEl PP criticó la gestión del equipo de Gobierno de Manises al afirmar que “han tenido tiempo un año, desde el 31 de agosto que se cierra la piscina, para hacer las obras, y que justo se esperen a hacerlas ahora”, según el presidente y portavoz del Partido Popular, Francisco Izquierdo.

El portavoz popular de Manises recordó que la piscina de verano siempre ha abierto la primera semana de junio, lo que ha permitido que los maniseros y maniseras hagan uso de ella durante tres meses.

Izquierdo explicó que “el mes de junio, son muchos los vecinos que suelen hacer uso de la piscina, ya que los más pequeños empiezan a tener las tardes libres en los colegios e ir a la piscina del Municipio es una buena opción para las familias”.

El PP recuerda que el propio Equipo de Gobierno “ya han salido a explicar las obras que se están realizando y achacan que este retraso se debe a que la situación en la que se encontraba la piscina requiere de obras importantes”.

Pero para el PP de Manises “no sirven las excusas, deben de dejar de escudarse en ellas cada vez que meten la pata. Conocían de sobra cuál era la situación de la piscina y por tanto, lo único que tenían que hacer es planificar cómo y cuándo iban a realizar las obras pertinentes sin que éstas interfirieran en el uso de la instalación ni retrasaran la apertura, y más, cuando es una instalación que no está todo el año abierta”.

La piscina de verano de Manises abrirá en julio

El Ayuntamiento de Manises afirmó, en un comunicado, que está trabajando para que la piscina municipal de verano esté preparada para abrir sus puertas esta temporada estival, aunque se retrasará unos días hasta julio porque la situación en que se encontraba está obligando a realizar diferentes e importantes obras con el objetivo de mejorar las instalaciones.
La primera actuación ha sido demoler el rebosadero que había para sustituirlo por un borde perimetral de tipo finlandés, una medida que irá acompañada de la reparación de los revestimientos y de los pavimentos afectados por la obra anterior. También se remodelará la sala de máquinas y las instalaciones hidráulicas, además de instalar una silla adaptada para personas con movilidad reducida.
"Este año la reforma se ha centrado en el vaso de la piscina y en la maquinaria hidráulica que son las dos partes más necesarias, y en los próximos años está previsto que se modifique el vaso de chapoteo y las zonas de esparcimiento", según ha asegurado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manises, Adrián Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí