La Asociación Empresarial de Silla critica una subida “desproporcionada” de la tasa de basuras a algunas empresas

10 lecturas

La Asociación Empresarial de Silla (Aesi) ha denunciando hoy una subida de la tasa de basuras “desproporcionada” de hasta el 500 % para algunas empresas. Según ha explicado la Asociación en un comunicado, el Ayuntamiento no había informado de este incremento a las empresas que se han visto sorprendidas cuando se ha pasado el cobro de esta tasa municipal recientemente.

Aesi ha informado de que, tras pedir explicaciones al Ayuntamiento, este ha respondido que su intención era “adecuar las tasas a los principios tributarios de equidad y proporcionalidad, es decir, una distribución más justa y unas tarifas progresivas en función de la capacidad económica de las empresas”. Sin embargo, los empresarios señalan que dicha subida se ha realizado de manera unilateral, sin escuchar a los entes de representación del tejido industrial.

“En Aesi no entendemos dicha actuación y, en nuestro afán de colaboración, hemos realizado un estudio comparativo de la tasa de basura en algunas localidades de nuestra comarca, comprobando que es la más alta respecto a las tasas aplicadas en la mayoría de estas poblaciones”, han declarado desde la asociación, al tiempo que se han ofrecido para trabajar conjuntamente con los representantes municipales en la adecuación de las tasas de basura a la realidad empresarial actual, para la elaboración de las próximas ordenanzas fiscales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí