@aitorpilan, @carme_tuit y @vicentekster, vencedores del V Certamen de ‘tuitrelatos’ de Hortanoticias

22 lecturas

Rodeados de libros, como cada año, en el Mercat del Llibre del Puig, Hortanoticias hizo entrega de los premios del V Certamen de ‘tuitrelatos’ #TuitrelatoHN en las tres categorías que este año conformaban el concurso. Aitor Pilán (@aitorpilan) se impuso en la categoría general; Mª Carme Marí (@carme_tuit) hizo lo propio en la categoría ‘en valencià’ y Vicente Kuster (@vicentekster) se llevó el primer premio en la categoría especial ‘El Puig’.

El director de Hortanoticias, Manuel Furió, fue el encargado de dirigir la entrega de premios acompañado por la alcaldesa del Puig, Luisa Salvador, el concejal de Cultura, Marc Oriola, los miembros del jurado Marisa Ribes, del Servei de Normalització Lingüística de la Diputació de València, y Rafael Solaz, investigador y bibliófilo que ejerció, además, como presidente del Jurado y como declamador de excepción poniendo voz a los tuitrelatos finalistas de cada categoría.

Los tres ganadores aprovecharon su tiempo sobre el escenario para agradecer no sólo a la organización sino a las instituciones, al Ayuntamiento del Puig y a la Diputació de València, por apoyar certámenes de este tipo que fomentan la creatividad y la cultura. También se hizo una mención especial durante la gala a la valiosa apuesta por la lengua valenciana que se ha hecho en esta edición incorporando una tercera categoría exclusiva para relatos escritos en valenciano aunque se ha mantenido la posibilidad de escribir en castellano y en valenciano para las otras dos categorías.

Todos los finalistas recibieron un lote de libros gentileza de la Biblioteca Valenciana, de Rafa Solaz y de José Antonio Garzón, además de un diploma que los acredita como finalistas de esta quinta edición. Los ganadores, además, recibieron un ‘socarrat’ elaborado por una empresa del Puig y un cheque con su premio en metálico: 300 euros en la categoría general; 200 euros para la categoría ‘en valencià’ y otros 150 euros para el ganador de la categoría especial ‘El Puig’.

En el caso de la ganadora de la categoría ‘en valencià’, el área de Cultura de la Diputació de València, patrocinadora de la categoría, hizo entrega del Guardó cultural de la Diputació, una escultura del artista Artur Heras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí