El Festival Q-Art inunda de arte Quart de Poblet hasta el 23 de septiembre

42 lecturas

La edición 2017 del Festival Q-Art de Quart de Poblet ha arrancado ya con la entrega de los premios del Concurso de Pintura, Escultura y Grabado, coincidiendo con las fiestas del municipio. En las dos primeras disciplinas el galardón ha recaído en Daniel Ortega Buitrón con la pintura Tilt y la escultura Especimen 07. Además, ha recibido una mención de honor el cuadro Vietnam II, de Marta Villarino. En grabado, el premio ha sido para Marcos Pastor, con Cartografías Suspendidas.

Al acto de inauguración de la muestra, organizada por la Casa de Cultura y la asociación Amigos de las Artes Plásticas, han asistido la alcaldesa, Carmen Martínez, la concejala de Cultura, Cristina Mora, y el presidente de la citada entidad, Rodolfo Costa. La exposición se puede visitar hasta el 29 de septiembre.

Este es el pistoletazo de salida de un festival que llenará de arte Quart de Poblet en los próximos días. El siguiente certamen previsto es el de Creación Artística Contemporánea. El próximo 15 de septiembre, a las 20.30 horas, el Espai de Creació Jove acogerá la inauguración del proyecto Perder el tiempo, de Punto-D Collective, ganador del premio. Se podrá visitar hasta el domingo 17, a las 18 horas.

El día 17, además, se celebrará el Concurso de Pintura al Aire Libre, en el que las personas participantes podrán realizar su obra en el espacio de Quart que elijan, con lo cual el municipio se convierte en un gigantesco taller de pintura, entre las 9 y las 14 horas. La inauguración de la exposición y la entrega de premios se celebrarán a las 17.30 horas en la sede de la Asociación de Amigos de las Artes Plásticas, ubicada en la calle Blasco Ibáñez. Estará abierta hasta el 6 de octubre.

Finalmente, los trabajos seleccionados en el Concurso de Arte Urbano se ejecutarán sobre contenedores de vidrio, instalados en el entorno de la Biblioteca Pública Municipal Enric Valor, el próximo 23 de septiembre, entre las 10.30 y las 19 horas. Media hora después se entregará el premio al artista ganador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí