Emperador solicita asistencia técnica a la Diputación para la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana

10 lecturas

El Ayuntamiento de Emperador ha solicitado a la Diputación de Valencia asistencia técnica para la tramitación de manera abreviada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. La diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa Garcia, y el alcalde de la localidad, Alberto Bayarri, se han reunido para poner en común puntos de vista y comenzar el proceso para una tramitación abreviada de la elaboración del Plan, ya que esta vía supone un ahorro de costes y una reducción del tiempo para su realización.

plan-general-emperador-diputacion“El principal objetivo es cubrir aquellos trabajos técnicos que no tienen capacidad de asumir los municipios pequeños por falta de personal y recursos. Estamos volcados con todos ellos para preparar y tramitar de manera profesional y ágil las solicitudes de asistencia técnica que requieran”, ha señalado Garcia. En el caso de Emperador, se trata de iniciar el procedimiento para obtener el Plan General de Ordenación Urbana. Para ello, se ha contratado la redacción del documento de inicio solicitando la tramitación por el procedimiento simplificado dadas las particulares condiciones del municipio donde la totalidad del mismo es suelo urbano.

Uno de los ejes fundamentales de la Diputación de Valencia está constituido por las funciones que realiza el Área de Asesoramiento Municipal, entre las que se encuentran la asistencia jurídica, contable, económica y técnica a los municipios de la provincia, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión, que tendrán preferencia en la atención de las peticiones formuladas. Asimismo, se presta asistencia técnica para la redacción de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería Municipal, Planes de Urbanismo, y de Emergencia en Espectáculos Pirotécnicos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí