Xirivella repartirá estas Navidades dinero y comida entre las familias más necesitadas

0
85

Xirivella-ayuntamiento-fachada

El Ayuntamiento de Xirivella repartirá estas Navidades cerca de 15.000 euros a 46 familias que más lo necesitan de la población. Las familias, que ya están siendo atendidas a lo largo de todo el año por los diferentes programas de Servicios Sociales, recibirán entorno a 300 euros para gastarlos en alimentación y productos de primera necesidad.

Además, ese importe de 15.000 euros que el Ayuntamiento dará a las familias repercutirá directamente en la economía local ya que las familias deberán hacer sus compras en los comercios locales.

Esta medida se suma también a la puesta en marcha del servicio de comedor gratuito durante las fiestas de Navidad para los menores de la localidad cuyas familias están atravesando dificultades económicas. Con esta iniciativa se garantiza una alimentación sana y equilibrada de los menores durante el periodo vacacional navideño.

La campaña afectará a alrededor de 60 menores del municipio. Esta ayuda junto con el reparto de los 15.000 euros la recibirán las familias que determinen desde Servicios Sociales tras el criterio y valoración de los técnicos municipales.

Según explicó el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, “hay familias de la localidad que están atravesando situaciones muy complicadas y desde el Ayuntamiento estamos haciendo un importante esfuerzo por atender a los vecinos que más lo necesitan. Por ese motivo, hemos puesto en marcha por primera vez esta iniciativa que pretende que estas familias puedan afrontar de mejor manera estas fechas navideñas”.

Además Ortí afirmó que “desde el día que finalizan las clases escolares hasta el inicio del curso tras las vacaciones de Navidad, se entregará en los domicilios de estas familias un menú para cada uno de los hijos menores de edad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here