Xirivella pedirá un crédito de 300.000 euros para evitar el corte de luz de todos los edificios municipales

0
102

El equipo de gobierno de Xirivella aprobó ayer un plan de pagos a Unión Fenosa para evitar el corte de luz de todos los edificios municipales. Según explicó el alcalde de la localidad, “el Ayuntamiento no ha podido hacer frente a los pagos desde el mes de julio. Cuando llegamos al Ayuntamiento las arcas estaban prácticamente vacías y si pagábamos puntualmente a la empresa no podíamos hacer frente a las nóminas”.

Ayer el pleno aprobó con los votos en solitario del PP, la abstención de PSPV y Compromís y el voto en contra de EU un reconocimiento extrajudicial de créditos por valor a 273.859, 97 euros, de los cuales 268.844, 75 son para pagar a Unión Fenosa, 4.650, 60 para pagar facturas pendientes desde el 2010 a Correos y 364, 32 para hacer frente al pago de las alarmas de seguridad del Polideportivo también del 2010.

Ortí recordó que “la situación económica del Ayuntamiento es muy complicada. Tenemos una deuda de 32 millones y unos pagos con bancos ineludibles mensuales. Actualmente estamos acabando de elaborar el presupuesto municipal, que será real y dónde tendremos que hacer ajustes sino queremos que el Ayuntamiento entre en bancarrota”.

El alcalde afirmó que “desde junio, cuando entramos en el Ayuntamiento, hemos estado trabajando en descifrar la deuda real del Consistorio y poniéndonos al día con la liquidación y fue gracias al esfuerzo de los funcionarios del Ayuntamiento que presentamos en octubre del 2011 la liquidación pendiente del 2010. Por lo que volvemos a percibir mensualmente los fondos estatales”.

El alcalde también recordó que “hemos impulsado el cobro de la recaudación ejecutiva, aquella que en segunda instancia se cobra a los vecinos que no pagan en periodo voluntario, y que lleva tres años sin recaudarse en Xirivella. Ortí explicó que “ese problema también está en vías de solución porque hemos cedido la delegación del servicio a la Diputación y ahora será ella la encargada de recaudar”.

Con el reconocimiento de crédito aprobado ayer, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de pagos a Unión Fenosa evitando así el corte de luz. El primer pago será de 180.368, 5 euros y el segundo de 88.476, 25 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here