Xirivella acogerá en noviembre la I Ruta de la Tapa que pretende impulsar su tradicional morcilla de cebolla

0
27

El Ayuntamiento de Xirivella está ultimando los preparativos de la I Ruta de la Tapa que tendrá lugar en el municipio a partir del 5 de noviembre y hasta el día 2 de diciembre. Uno de los objetivos de la ruta es dar a conocer y promocionar una de las tradiciones culinarias de la localidad, las morcillas de cebolla, que se elaboran de manera artesanal.
En esta primera edición gastronómica participan 14 bares y cafeterías del municipio, así como cinco carnicerías que aportarán el producto estrella de Xirivella: la morcilla.

La ruta de la tapa coincidirá con la celebración en Xirivella de la XIX Mostra Internacional de Pallassos por lo que el mundo del “clown” también estará presente en las tapas que elaboren los establecimientos participantes.

Cada uno de los bares que conforman el recorrido ofrecerá al público tres tapas diferentes; una dedicada a la Mostra, otra que contenga morcilla de Xirivella y otra de libre elección. El precio es único para todos los bares y cafeterías participantes; 2, 50 euros costará la tapa y la bebida.

Según explica el concejal de Comercio, Guillermo Garrido, “esta ruta incentiva a los vecinos y visitantes de Xirivella a acercarse a los bares y cafeterías de nuestro municipio y a probar nuestros productos típicos. Hemos hecho coincidir la Ruta con la Mostra Internacional de Pallassos, ya que nuestro municipio acoge durante esos días mucho público, por lo que es un buen momento para dar a conocer nuestras tradiciones culturales como las gastronómicas, al mismo tiempo que impulsamos los bares de la localidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here