Ximo Puig recibe al alcalde de Burjassot para tratar temas que afectan al municipio

audiencia rafa garcia 03El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una reunión con el alcalde de Burjassot, Rafa García, en la que se han abordado diferentes cuestiones que afectan a la localidad. Durante el encuentro, al que también ha asistido la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, se han tratado diferentes actuaciones en el municipio y que son competencia del Consell.

Así, el president de la Generalitat ha anunciado que en 2016 se acabará de redactar el proyecto que afecta al equipamiento y la superestructura del túnel de la Línea 1 a su paso por Burjassot. Desde el Consell, se ha advertido de la delicada situación económica de las arcas de la Generalitat pero han asumido el compromiso de acabar la redacción de este proyecto que afecta a la Estación de Empalme de Burjassot y a todo su barrio.

Para el alcalde de Burjassot, Rafa García, “el hecho de que ayer en la reunión, el president se comprometiera a la finalización de la redacción del proyecto para 2016 es para Burjassot un gran paso. Respalda la intención de poder iniciar las obras en cuanto se tenga dotación económica para hacer realidad la redacción de los proyectos que se ejecutará este año. La situación que se ha encontrado el nuevo gobierno es muy complicada, pero confiamos plenamente en la seriedad del nuevo Gobierno valenciano y de su president Ximo Puig, y sabemos que si se inician estos pasos, es porque el final de este recorrido es la ejecución de la obra, a partir de 2017”.

Sólo está ejecutada la obra del túnel pero sin la electrificación, la señalización, los equipamientos ni las instalaciones. Por ello, desde el Consell se va a dar un primer paso y se va finalizar la redacción de estos proyectos en 2016.

De la misma manera, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, le ha trasladado al alcalde que visitará en las próximas semanas Burjassot para mantener una reunión con la corporación municipal y la asociación de vecinos y explicar que se destinarán recursos económicos para finalizar la redacción de este proyecto.

Por otra parte, en la reunión también se ha tratado la situación de la CV-35 y el ruido que provoca el tráfico a su paso por la localidad de l’Horta. En este sentido, desde el Consell han apuntado que se estudiará la posibilidad de instalar pantallas acústicas a través de la partida genérica de los presupuestos de la Generalitat para 2016 y que está destinada a pantallas sonoras.


 
 
 

Una Respuesta de Ximo Puig recibe al alcalde de Burjassot para tratar temas que afectan al municipio

  1. Angel 18 de noviembre de 2015 en 15:21

    Seres del PP: Aprendan a trabajar

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *