Ximo Puig asiste al minuto de silencio por las víctimas de París al Liceo Francés de Paterna

27 lecturas

Puig_Sagredo_minuto_silencio_liceo_francesEl President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido al minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas ocurridos en París el pasado viernes y que ha tenido lugar en el Liceo Francés de Paterna.

Al acto, convocado en el propio patio del Liceo francés, han asistido el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, varios miembros de la corporación municipal, entre ellos la concejala del área de Cultura, Francisca Periche; el cónsul de Francia en Valencia y Castellón, Pablo Broseta, y el director del Liceo Francés, Gilles Almosnin, que han acompañado también al President Puig en su visita al centro educativo.

El presidente de la Generalitat ha tenido un recuerdo para las víctimas y sus familias y ha pedido a todos los valencianos que nos pongamos a su lado "a pesar de que nuestra solidaridad no va a ser consuelo pero es lo que les va a reconfortar mínimamente".

Puig ha afirmado que hoy es un día triste para los valencianos y que por ello "es nuestra obligación devolver las ideas de tolerancia que nos fueron transferidas de la Revolución Francesa e intentar inculcarlas porque la batalla es acabar con los intolerantes que deciden que no hay un espacio común para la convivencia".

Finalmente el presidente de la Generalitat ha hecho un llamamiento por dejar a un lado la venganza porque como ha dicho "jamas es solución" y ha apelado a mantenernos firmes en la defensa de los valores de libertad, igualdad y fraternidad que rigen a las democracias avanzadas. "Tenemos que ser más conscientes que nunca que el terrorismo ganaría si perdiéramos nuestros valores, el terrorismo ganaría si finalmente dejáramos nuestro modelo de vida y si para nosotros la vida humana no fuera lo fundamental", ha concluido.


Por su parte Sagredo ha afirmado que hoy “es un día triste para todos los vecinos y vecinas” y ha trasladado, en su nombre y en el de los ciudadanos de Paterna, la máxima solidaridad con el pueblo francés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí