Vuelve la ‘Escola Esportiva d’Estiu’ de Alfafar

0
107

escola_estiu_2015_OKUn año más, vuelve la Escola Esportiva d’Estiu de Alfafar, un completo programa de actividades de verano para niños y adolescentes, de entre 3 y 16 años, empadronados en Alfafar. Se trata de un programa de ocio y tiempo libre que, mediante la práctica deportiva adaptada a cada edad, juegos y actividades educativas pretende promover la comunicación, la participación, la creatividad, la diversión, el respeto y la amistad.

La Escola Esportiva d’Estiu supone también un “respiro” para las familias, como actividad de conciliación de la vida familiar y laboral, en unos momentos en que, en general, madres y padres no suelen estar disfrutando de las vacaciones de verano como ya hacen sus hijos.

En la Escola Esportiva d’Estiu, los niños tienen, en función de sus edades, la oportunidad de participar y disfrutar de diferentes actividades: juegos populares y tradicionales, de orientación y cooperativos; de actividades expresión corporal y de psicomotricidad; talleres y manualidades diversos; refrescarse con actividades acuáticas y de piscina; o iniciarse a la práctica de diversas disciplinas deportivas como béisbol, balonmano, baloncesto, balontiro, fútbol, etc. Además, durante la actividad y con los grupos de menos edad, se promoverá el valenciano y el inglés.

Tendrá lugar del 1 al 31 de julio, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas. Los grupos de niños más pequeños, entre 3 y 8 años, estarán ubicados en el Complejo Deportivo Municipal Alfafar y los más mayores, entre 9 y 16 años, estarán en el IES 25 d’Abril, desplazándose hasta el Complejo Deportivo, con la guía y supervisión de sus monitores, los días que tengan piscina.

La inscripción se podrá realizar en el Complejo Deportivo Municipal desde el lunes 8 de junio a las 16h, hasta el domingo 21 de junio, a las 13h. La cuota general es de 60 euros y de 30 euros para aquellos niños que sean miembros de una familia numerosa o tengan alguna discapacidad.

También hay un servicio opcional de comedor para aquellas familias que lo deseen, con un coste adicional de 100 euros todo el mes o de 5 euros por día, en función de plazas disponibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here