Vinalesa, Alboraia, Moncada, Almàssera, Tavernes, Bonrepòs y Alfara se suman al manifiesto en defensa del barranco del Carraixet

0
194

Horta Nord. Barranc del CarraixetDoce municipios han firmado un manifiesto en defensa del barranco del Carraixet con el objetivo de exigir a las administraciones públicas y a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que ponga los medios necesarios para que esté en buenas condiciones. Entre la docena de localidades se encuentran siete municipios de l’Horta Nord: Vinalesa, Alboraia, Moncada, Almàssera, Tavernes Blanques, Bonrepòs i Mirambell y Alfara del Patriarca.

El Ayuntamiento de Olocau ha informado en un comunicado de que su alcalde, Antonio Ropero, ha reunido a los municipios por cuyos términos municipales discurre el barranco de Carraixet y sus afluentes para aunar fuerzas y solicitar ayuda urgente. Así, junto a los municipios de l’Horta, el manifiesto ha sido suscrito por Olocau, Bétera, La Pobla de Vallbona, Náquera, Marines y Gátova.

“No podemos tolerar ni un segundo más que nuestros barrancos estén descuidados, convirtiéndose en puntos clave donde se producirán inundaciones cuando llegue la gota fría o en transmisores de las llamas cuando nos afecten los incendios”, ha declarado el alcalde de Olocau, anfitrión de la reunión.

Ropero ha advertido de que “es ahora cuando hay que llevar a cabo las actuaciones y no lamentarnos después cuando las consecuencias sean mayores”. Todos los presentes han estado de acuerdo en presentar una moción en sus ayuntamientos defendiendo estos espacios, así como solicitar una reunión con la presidenta de la CHJ, María Ángeles Ureña Guillem.

Además, los alcaldes y concejales presentes se han comprometido a seguir trabajando en este asunto y ofrecer soluciones para el barranco, como ponerlo en valor como punto de unión de todos los municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here