Valencia acuerda buscar una nueva ubicación en l'Horta a la depuradora de Carpesa ante la fuerte oposición vecinal

10 lecturas

El Ayuntamiento de Valencia ha decidido cambiar la ubicación de la depuradora del Palmaret que iba a construirse en la pedanía de Carpesa, según explicó la concejala del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin. La fuerte oposición de los vecinos de la zona a la construcción de la depuradora parece haber sido decisiva en el cambio de opinión del Ayuntamiento de Valencia.
La edil informó de que ya se ha trasladado a la Generalitat la decisión adoptada respecto al cambio de ubicación de esta instalación, "que ya no se construirá en Carpesa".

Ramón-Llin comentó que el alcalde pedáneo de Carpesa, José Gil, "ha trabajado conjuntamente con los vecinos de su población" para trasladar al consistorio, "de forma seria y rigurosa, la negativa de todos ellos a que dicha infraestructura se construya en Carpesa". Agregó que "este trabajo también ha sido secundado desde la población de Bonrepòs i Mirambell donde también había oposición al proyecto".

"Hemos escuchado y analizado las reivindicaciones de los vecinos, que ya conocíamos a través de su alcalde y, conscientes del rechazo vecinal que supone este proyecto, ya hemos comunicado a Conselleria que es necesario buscar una nueva ubicación, ya que la actual es inviable", explicó la responsable municipal.

Entre los trámites requeridos, el Ayuntamiento de Valencia encargó el pasado octubre el estudio de 'Integración Paisajística del proyecto Básico de la nueva EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) del Palmaret', sobre el impacto ambiental del proyecto, cuya publicación ha recibido más de 1.400 alegaciones.

Ramón-Llin destacó que en el consistorio valenciano están "muy satisfechos de cómo se ha resuelto este tema", ya que "ha quedado muy clara la necesidad de construir una estación depuradora para esta zona de l'Horta", dijo, aunque precisó que "habrá que buscar una nueva ubicación, que es lo que estamos haciendo".

"Además, el diálogo entre Ayuntamiento y vecinos ha concluido con un acuerdo que vamos a comunicar por escrito al alcalde de Carpesa, ya que lamentamos que aún hoy, después de la reunión mantenida el pasado día 19 de enero en la Concejalía, con vecinos y alcalde, en la que quedó muy claro el cambio de ubicación de la depuradora, haya quienes sigan haciendo su guerra particular con un tema ya resuelto", sostuvo la edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí