UPPA propone una rebaja generalizada del IBI en Alboraya para 2014

12
164

Alboraya. Ayuntamiento AlboraiaUPPA ha solicitado a todos los grupos políticos una reunión urgente para tratar una rebaja generalizada en Alboraya del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2014, tras que en el pleno del 21 de octubre se aprobara la bonificación de 315 viviendas de VPO.

Ante esta medida, UPPA entiende que no es justo que sólo se baje el IBI a 315 viviendas de Alboraya, por lo que ha tildado esta rebaja de “discriminatoria” y ha asegurado que “crea desigualdades fiscales y agravios comparativos”.

Por ello, el partido ha propuesto que, junto a estas viviendas, se contemple también la rebaja del IBI a colectivos también desfavorecidos como jubilados y pensionistas, desempleados, jóvenes menores de  35 años en su primera vivienda, unidades familiares carentes de todo tipo de ingresos económicos por desempleo o familias numerosas.

En este sentido, UPPA ha asegurado que “lo sensato hubiese sido sentarse a trabajar todos los grupos, a favor de una reducción del IBI general, para todo el mundo, puesto que a todos nos afecta”.

12 Comentarios

  1. Alborayita, no sé si alguien entenderá tus mensajes, puede que sí, pero yo ni te entiendo ni se a quien van dirigidos.
    La propuesta de UPPA es necesaria y ante el despropósito del excesivo IBI que nos están cobrando el PPsoe-tránsfuga- Compromis. El PP hizo revisión del catastro con un incremento bestial justo antes de que el valor de los bienes inmuebles descendiera con el consiguiente perjuicio para los vecinos y ahora el PPsoe- Compromis no sabemos si la tránsfuga se les unirá, nos afixia con el coeficiente tan alto y dispuestos a seguir subiéndolo.
    Por lo menos rebajasen un poco el coeficiente y a TODOS los vecinos no solo a los de la Patacona que parece que es campo donde quieren cultivar votos la casta política municipal PPSOE-Compromís.
    Hay que tener cara para cometer estas desigualdades y tratar de diferente modo a unos vecinos u otros.

  2. Muchas cosas no las entiendo:
    El Bloc-Psoe, no quiere subir el IBI a las viviendas de VPO, ya que teóricamente son gente con menor poder adquisitivo, ¿no?. Pues que me digan la oferta que ha habido de VPO en Alboraya desde el año 2004 por ejemplo. Mucha gente ha tenido que comprar pisos de renta libre porque no tenía otra opción para quedarse en Alboraya. Esa reducción de IBI debería ser, en mi opinión, al menos, para todas las primeras viviendas.
    Tampoco entiendo, si fue el PP el que aprobó las subidas progresivas del IBI, ahora quiera hacer creer que ellos siempre han querido bajarlo.
    Y respecto a UPPA siendo su cabeza de lista la concejal de hacienda cuando estaba en el PP en la alcaldía, algo tendría que ver en la decisión de subir el IBI ¿no?.

  3. La señora Peris voto a favor de subir el IBI, cuando estaba gobernando con el PP, y es corresponsable de la situación economica que dejo el equipo anterior. Pero esta clase politica es la que desprestigia a la politica. Demagogia pura y dura y donde dije si , porque se veia como candidata a la alcaldia por el PP, ahora digo no porque no ha sido alcaldesa. Pero es más ha estado como responsable de economia en estos casi dos años y no ha presentado la rebaja del IBI, al contrario presento la subida del IAE, que ahora tambien ha votado en contra. Basta ya de intentar engañar a los ciudadanos solo por un interes persona, al final es cierto lo de MAMA QUIERO SER ALCALDESA.

    • guillem creo que no te enteras, deberías ir al pleno alguna vez, el IBI no se sube en votación del pleno fue un decreto de Manuel Alvaro, sin embargo la Sra Peris si que voto una bajada del IBI, de un coeficiente.

      lo del IAE, debería preguntar a los empresarios, ellos si que estaban a favor de subir el IAE como la Sra. Peris queria, pero no como lo quiere el Sr Chavarria, asi que debe de votar en contra.

      el Sr. Chavarria copia de la Sra Peris, pero lo hace mal

  4. La ignorancia es muy atrevida, la Sra. Peris nunca ha estado de acuerdo en subir los impuestos, pero las circunstancias mandan y la deuda que nos dejó en Alboraya el tornado destrozatodo de Manuel Alvaro también. En cuanto a la subida del IAE se presentó con un paquete de medidas y no para que lleguen ahora los señores Psoe-Bloc-Tránsfuga y jueguen a deshojar la margarita con: esto subo, esto no subo. Un poco de seriedad por favor.

  5. Una pregunta por si alguien me la puede contestar: ¿es cierto que a la TRÁNSFUGA ya le han dado unas concejalías en el equipo de gobierno del Psoe y Bloc? ¿Y si es así quiere decir que está ya cobrando sus buenos dineros de todos los contribuyentes?

  6. Supongo expepero si tiene las mismas concejalias que tenia antes , cobrara lo mismo que cobraba antes, igual que lo que cobraba tambien antes por sus concejalias UPPA, es decir Mamen Peris, Julian y Vte. Martinez. Ellos al igual que CIALBO tambiuen han cobrado.

  7. Guillem te veo un poco obsesionado con Uppa, no entraré en detalles, tus motivos tendrás, pero mi pregunta no era sobre todos los concejales en general, los que cobran estando en el equipo de gobierno por méritos propios son unos, pero los que cobran estando en el equipo de gobierno por ser unos tránsfugas y apropiarse de lo que no les pertenece son otros. Mi pregunta iba dirigida a estos últimos. Aun así gracias por tu aclaración.

    • Tienes razón, Guillem esta muy desorientado, los de UPPA les han dado en la línea de flotación…
      seguro que seguiran lanzando torpedos como lo del IBI, y saben porque… porque no tienen nada que perder, ellos no viven de la política ni de los favores de los políticos, ni de los sindicatos.. tienen sus profesiones particulares y pueden gritar más pero no hablar más claro… como digo no tienen nada que perder y los alborayenses mucho que ganar

  8. No me hagas reir Luis Sánchez. ¿Qué esos “Sres” de Uppa no viven de la política?. Pero si han estado COBRANDO MAS DE 1300 EUROS todos los meses, que es más que cualquier sueldo de los que hay hoy en día en cualquier familia, y si encima tanto dicen que ellos cobran de su trabajo, ¿cual es la conclusión???. Pues que COBRAN DOBLE, de su trabajo y además de todos los alborayenses, y luego vienen con que no cobran….
    Ah y respecto a la noticia de que ha solicitado a todos los grupo políticos una reunión…… para tratar la rebaja del IBI. ES OTRA MENTIRA MÁS DE ESTA SRA. Ya que he hablado con varias personas del equipo de gobierno, y todos me han dicho que a ellos, esta Sra no les ha llamado para nada. Que es otro bulo más.. Me falta preguntar a gente de su ex-partido, el pp, a ver si a lo mejor es con ellos con quien se ha sentado…Aunque con lo que la quieren alli, lo dudo mucho…..será con su “amiguito del alma” el Sr. Balaguer, con quien lo habrá hablado….. OTRA MENTIRA PILLADA, SRA PERIS!!!!! Y VAN……… YA HE PERDIDO LA CUENTA DE TANTAS MENTIRAS QUE DICE…..

  9. Elena mientes más que hablas, lo sabes y además te crees tus mentiras.
    En este apartado hablamos del IBI y este cuando se subió se subió para todos por igual, lo justo sería que se bajara a todos por igual.
    Después que nos vengan los PPsoe´s y los compromis hablando de igualdades, mienten más que hablan. Pura demagogia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here