Quantcast

Uno de los mayores miedos de los hombres es el quedarse calvos

Si perder pelo te escandaliza por el miedo a quedarte calvo debes de saber que existen múltiples vías alternativas mediante las cuales no solo prevenir y parar dicha pérdida de cabello, sino también para volver a obtenerlo. Y es que los avances en medicina no solamente atañen a sectores y ámbitos relacionados con los fármacos o las medicinas: también existen métodos y operaciones mediante las cuáles mejorar el organismo en todos sus aspectos. Uno de dichos aspectos es la enfermedad genética (y muchas veces hereditaria) de la alopecia, la cual hasta hace bien poco no tenía solución más que la evidente: rendirse a la evidencia y raparse por completo ante la pérdida masiva de un cabello que no recuperarás.

articulo-transplante-capilarSin embargo y gracias a las nuevas tecnologías, actualmente existen múltiples técnicas mediante las cuáles poder poner al fin un remedio a este problema que atañe sobre todo a los hombres adultos, de entre unos treinta y cuarenta años de edad. Estamos hablando de métodos como el transplante capilar. Las cirugías y los trasplantes de este tipo que ofrecen clínicas como el Instituto Médico Ricart o la Clínica Parc Central se encuentran actualmente a la vanguardia en cuanto al sector al que pertenecen, por lo que ya no existe la necesidad de tener que buscar médicos de fuera ni viajar a otros países para poder someterse a este tipo de cirugía mediante la cual obtener de nuevo tu pelo natural: podrás recurrir a centros de tu misma comunidad o país, en los cuáles informarte sobre el procedimiento, así como su coste y qué tipo de operación capilar sería mejor para tu caso en concreto. Para ello, deberás de realizarte un análisis previo para saber qué nivel de alopecia androgenética posees y en base a ello poder ponerle remedio. Los métodos actuales son muy sencillos, y requieren tan solo de algunos simples pasos y cuidados y el pasar del tiempo para que vayan tomando forma y sobre todo efecto.

Distintas técnicas y procedimientos mediante los cuáles recuperar el pelo perdido

El procedimiento es también muy simple, y consiste en implantarte en las zonas afectadas (las calvas) pelo perteneciente a tu propio cuerpo, el cual se obtendrá de otras zonas de tu cuero cabelludo (comúnmente las zonas con mayor resistencia y aquellas más sanas, aunque si no se posee dichas características se pueden obtener de otras zonas del cuerpo como el brazo o el pubis).

A veces, es necesaria una segunda intervención ya que no es seguro al cien por ciento que tu cuero cabelludo asimile este proceso, ya que evidentemente es antinatural y pese a ser tu mismo el donante: por propia genética, dicha parte del pelo estaba destinada a desaparecer por lo que tomará algo de tiempo el que el cuerpo lo pueda asimilar.

Si quieres saber de forma mucho más detallada cómo se realizan estas operaciones, puedes entrar a ver este video tratamientos capilares para que veas no es algo peligroso ni mucho menos, por lo que casi cualquier persona puede someterse a este procedimiento sin problemas. De todas formas y para mayor seguridad, en el mencionado análisis previo a la operación el médico especialista en tratamiento capilar te comentará los pormenores de este acto atendiendo a tu caso en concreto: estado de salud, edad, recuperación, etc. Así sabrás de primera mano cuáles son las posibilidades reales de poder volver a obtener tu cabello largo y sedoso, así como los posibles riesgos (si los hubiera).


 
 
 

Una Respuesta de Uno de los mayores miedos de los hombres es el quedarse calvos

  1. Juan Andres Riquelme 10 de noviembre de 2016 en 15:43

    Muy buen artículo tendre que probarlo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *