Una veintena de personas empiezan el taller de empleo ‘Siembra tu futuro II’ en Paiporta

taller de empleo paiportaUna veintena de paiportinos han iniciado este viernes el taller de ocupación Siembra tu futuro II, cuyo objetivo es la reinserción laboral de personas desempleadas mayores de 25 años. El programa tiene una vertiente formativa y otra de trabajo práctico y remunerado, y está dividido en dos campos de actuación, la jardinería y los revestimientos.

Al acto de apertura del curso, para el que también se ha contratado a personal directivo y docente, asistieron la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, el primer teniente de alcalde y concejal de Ocupación y Comercio, Vicent Ciscar, la concejala de Bienestar Social, Maribel Albalat, y los alumnos y personal directivo de Siembra tu futuro II.

“El objetivo es ofrecer una formación que permita la reinserción laboral”, explicó Vicent Ciscar, quien calificó esta tarea, la de crear empleo, como la que centra las preocupaciones de la concejalía que dirige. “El Ayuntamiento no debe ser una agencia de ocupación, pero sí que debe tomar medidas para cambiar el panorama general”, explicó la alcaldesa, Isabel Martín.

Siembra tu futuro II está promovido por el Ayuntamiento de Paiporta y cofinanciado por la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo, con un coste de poco más de 183.000 euros, además de la aportación de 30.000 euros del Ayuntamiento.

El apartado de jardinería se centrará al realizar operaciones de manipulación, mantenimiento y producción de todo tipo de plantas en viveros y centros de jardinería. Además, se contará con un terreno al aire libre donde se cultivará y recolectará la producción del sembrado. Se aplicarán siempre criterios de calidad, sostenibilidad y rentabilidad, cumpliendo con la normativa vigente.

En el caso del curso de revestimientos, el objetivo será la adecuación del almacén municipal anexo al Centro de Formación, con las actuaciones necesarias para darle un nuevo uso como almacén y aulas polivalentes. Las y los alumnos acondicionaran los muros, harán tareas de mantenimiento y reparación de averías, y llevarán a cabo reparaciones menores en electricidad, obra, fontanería, carpintería y pintura.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *