Una parte del 11.833, agraciado con el segundo premio del sorteo de El Niño, vendido en el centro comercial Alcampo de Alboraya

17 lecturas

Una parte del número 11.833, que ha resultado agraciado con el segundo premio del sorteo de El Niño celebrado en Madrid, se ha vendido en Alboraya y en la ciudad de Valencia. En Alboraya, los décimos del segundo premio fueron vendidos por la administración situada en el interior del centro comercial Alcampo, que hoy permanecía cerrado por ser festivo.
El organismo Loterías y Apuestas del Estado (LAE) no ha facilitado datos sobre las series del número 11.833 vendidas en las dos administraciones valencianas, por lo que se desconoce el dinero que han repartido.

El número 11.833 ha sido agraciado con el segundo premio del sorteo de la lotería de El Niño, dotado con un millón de euros por serie, que ha sido vendido en Burgos, San Fernando (Cádiz), Las Palmas de Gran Canarias, Valencia y Alboraia, A Coruña y Pontevedra.

En la ciudad de Valencia, una parte del 11.833 fue vendido por la administración nº 11, conocida como casa Bello, situada en la plaza del Ayuntamiento de la capital valenciana.

La anécdota de este sorteo en la Comunitat Valenciana ha sido la pedrea con la que han sido agraciadas las participaciones vendidas por el partido político Bloc-Compromís de Ontinyent con la imagen de Carlos Fabra, el presidente de la Diputación de Valencia y del PP en Castellón investigado por un juzgado de Nules presuntos delitos contra la hacienda pública.

Las papeletas eran participaciones de cuatro euros en dos números, el 03.413 y el 99.128, y llevaban una leyenda con la frase "la lotería que siempre toca".En el sorteo, el número 03.413 ha sido premiado con el reintegro (3) y las dos cifras finales del primer premio (13), por lo que se pagarán 14 euros por cada papeleta.

El pasado 3 de enero, el titular del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Castellón ordenó el cese inmediato de la venta y la intervención de participaciones para la Lotería del Niño emitidas por el Bloc de Ontinyent en las que figura la imagen del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

No obstante, el juez no ponía reparos a las papeletas vendidas con anterioridad ni a que se pudieran seguir comercializando pero sin la imagen de Carlos Fabra.

Tras conocer el resultado del sorteo, el secretario general del BLOC, Enric Morera, ha asegurado que la diosa fortuna "nos ha absuelto" porque la lotería del Niño vendida por el Bloc d'Ontinyent, conocida como "lotería de Fabra", ha "tocado como se aseguraba en la participación".

Morera ha comentado también que la suerte "está muy repartida, porque también le ha tocado a la alcaldesa de Ontinyent (del Partido Popular) y a algunos concejales del PP que compraron algunas participaciones".

Aunque las ventas del sorteo de El Niño han aumentado un 0, 11% respecto al 2010, en la Comunitat Valenciana han registrado un retroceso del 2, 24, ya que se han vendido décimos por valor de 96.353.300 euros, lo que supone una media de 19, 77 euros por habitante.

Por provincias, en Valencia se han vendido décimos por importe de 53.640.580 euros, en Alicante por 33.619.300 euros y en Castellón por 9.093.420 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí