Un total de 16 desempleados se benefician de las ayudas del Programa de Iniciativa Social en Alboraya

0
92

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, recibió en la sala de reuniones del Ayuntamiento a las 16 personas que van a disfrutar de un puesto de trabajo durante los próximos meses en diferentes departamentos municipales gracias a las ayudas del Programa de Iniciativa Social del municipio.

programa-iniciativa-social-alboraia-1 Esta incorporación ha sido posible gracias a la subvención de 123.275, 62 euros procedente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y concedida al Ayuntamiento de Alboraya tras solicitarla a la Conselleria de Economía Sostenible, Sector Productos, Comercio y Trabajo a través del Servef. La iniciativa tiene por objetivo la contratación de personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables para la realización de obras o servicios de interés general.

Los trabajadores han sido seleccionados conforme las instrucciones marcadas por el Servef en cada uno de los programas que compone esta iniciativa: Salario Joven (para parados menores de 30 años), EMCORP (desempleados), EMCORD (desempleados de larga duración) y EMCOLD (un orientador laboral). Para todos ellos se presentó una oferta genérica en la oficina de Alfambra del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación. programa-iniciativa-social-alboraia

Los servicios que prestarán se enfocan en apoyar las distintas líneas de acción que el Consistorio mantiene. De esta manera, el orientador laboral llevará a cabo tutorías individualizadas a 120 desempleados de larga duración, el bibliotecario gestionará la incorporación de fondos bibliográficos, parte de la administración realizará la campaña de la tarjeta de bonometro para la tercera edad y un peón y un oficial se encargarán de reforzar los espacios públicos urbanos, entre otros proyectos.

La historiadora María Lloris Alos es una de las personas que se han visto beneficiadas por esta medida. Su subvención corresponde a EMCORP y se muestra “muy contenta de poder disfrutar de esta oportunidad en un momento en el que es no es muy fácil encontrar un trabajo, especialmente, cuando es de lo que has estudiado”.

En la misma línea habla Adrián Mesa Gómez, de Salario Joven. El periodista lo considera como “una excelente oportunidad de acumular experiencia en un momento en el que es requisito imprescindible en cualquier oferta de empleo, pero nadie te contrata si no llevas una cantidad considerable de años trabajados a tus espaldas, lo que resulta frustrante para la gente joven”.

Otros beneficiarios, que presentan aspectos que pueden ser considerados de riesgo a la hora de buscar trabajo, como tener hijos o superar los 55 años, también han agradecido la oportunidad que se les ha brindado el programa.

El programa se prolongará en la mayoría de contratos hasta los meses de verano. Todos ellos superan las 30 horas semanales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here