Un nuevo colector de aguas pluviales permitirá facilitar el desagüe de las calles más cercanas al barranco de l’Horteta

0
18

El Ayuntamiento de Torrent y Aigües de l’Horta han comenzado a mejorar el sistema de saneamiento de la ciudad con la construcción de un colector de aguas pluviales junto al Pont Blau. El objetivo es facilitar el desagüe de las corrientes de agua que se acumulan en las calles más cercanas del Barranco de l’Horteta cuando las lluvias son intensas. El colector discurrirá desde la calle Santa Teresita hasta el mismo barranco.
Por el momento, se está construyendo una especie de muro de contención en uno de las paredes del cauce para evitar que la erosión siga avanzando, para protegerlo así del desgaste originado por la salida de las aguas pluviales. Las obras de construcción de dicha escollera de protección se están realizando desde el propio cauce y desde la cota superior del barranco.

La finalidad de esta obra es recoger las aguas procedentes de la cuenca existente desde las dos rotondas de la carretera de Montroi y Camí Reial hasta el cauce. La pendiente en esta zona dirige todas las aguas recogidas en superficie hasta el final de la calle Santa Teresita.

En su trayecto hacia el barranco las aguas provocan daños por erosión tanto en la senda del barranco como en las conducciones del servicio que discurren por la zona. Mediante la ejecución de este colector de aguas pluviales se conseguirá recoger la precipitación que por escorrentía superficial se dirige hasta el barranco, ocasionando daños por erosión en su recorrido.

El origen de las aguas captadas por estos colectores es únicamente pluvial y la obra dispone de la correspondiente autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar. En la calle Santa Teresita se instalarán rejas de captación de las aguas que se conducen mediante un colector con tubería de polietileno de alta densidad y de doble pared. El diámetro de la tubería será de 80 centímetros y además se instalarán dos pozos de registro en su recorrido hasta el barranco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here