Quantcast

Un nuevo alcantarillado y varios colectores permitirán resolver los problema de inundaciones en el Vedat de Torrent

colector y alcantarillado en el vedat torrentEl Ayuntamiento de Torrent está construyendo un nuevo alcantarillado en la zona alta de la avenida al Vedat con la instalación de varios colectores que paliarán los problemas de inundaciones padecidos por los vecinos de la zona en sus casas y garajes desde hace años.

El alcalde, Jesús Ros, ha visitado esta mañana las obras acompañado por parte de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de El Vedat, encabezada por su presidente Julio Fernández Santafé, y el concejal del Área de Personal, Seguridad ciudadana y Espacios públicos, José Antonio Castillejo. Sobre el terreno ha explicado a los miembros de la asociación y a algunos de los vecinos afectados por las inundaciones en qué consisten las obras que se están llevando a cabo.

El alcalde, que ha recibido el agradecimiento por parte de los vecinos por dar respuesta a sus reclamaciones, ha manifestado que con “estas obras se pretende dar una solución definitiva a unas reivindicaciones históricas de vecinos de El Vedat que llevaban años sufriendo inundaciones en sus viviendas cuando llovía con fuerza”.

Así, se ha instalado un colector principal en la avenida desde la intersección con la calle de La Purísima hasta el entronque con el pozo ubicado en el cruce con la calle Escultor José Capuz. Este colector principal se conectará con un nuevo colector situado en la calle Velázquez, que llegará hasta la altura de la parcela número 6 y con el colector que arranca a la altura de la parcela número 19 de la calle La Purísima. Para llevar a cabo esta conexión ha sido necesario realizar un tramo fluvial en la avenida.

“Estos colectores suponen una mejoría en la capacidad del alcantarillado público, que evitarán las inundaciones que se producían en épocas de lluvias debido a que el alcantarillado no era capaz de soportar toda el agua procedente de la zona más alta de la avenida, y que dificultaban el tráfico y llegaban a las viviendas de los vecinos”, ha matizado el concejal de Espacios Públicos, José Antonio Castillejo.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *