Un mercadillo solidario y la recogida de tapones, próximas acciones en Puçol para ayudar a un niño de 9 años con parálisis cerebral

15 lecturas

Mari Paz Esteve, sigue moviéndose para que su hijo Tomás, con parálisis cerebral, pueda acabar su tratamiento en Philadelphia: es la única alternativa para su enfermedad degenerativa, pero cada viaje semestral cuesta 6.000 euros. La recogida de tapones solidarios y un mercadillo benéfico en la playa son las nuevas propuestas.
Tomás Esteve es un niño de Puçol que a día de hoy tiene seis años y medio. Nació perfectamente pero al poco tiempo presentó una infección vírica. Este virus había atacado al cerebro, lo que le provocó una parálisis cerebral.

Poco tiempo más tarde, le aconsejaron a Mari Paz Esteve que empezaran el tratamiento del niño en Philadelphia ya que en España no había cura para dicha enfermedad. Fue en Italia donde comenzó un curso para controlar la situación. Familias españolas que se encontraban allí le animaron para que hiciera eventos y así recaudar fondos.

Fue una familia sevillana la que le aconsejó que se moviera por su pueblo para conseguir ayuda por parte de sus vecinos. Al principio fueron estos los que de forma altruista ayudaron a Tomás, después fueron surgiendo nuevas propuestas e ideas, tanto por parte de amigos como por personas desconocidas. “Cuando la gente se entera, se entrega muchísimo”, asegura Mari Paz muy feliz por toda la ayuda que está recibiendo.

En 2010 fue su primera visita a Philadelphia: 6000 euros son necesarios para cada viaje y aun es necesario ir tres veces más para completar el tratamiento. La próxima visita será en octubre, que coincide con el cumpleaños del pequeño. Cuida ella sola del hijo por lo que si no fuera gracias a la financiación por parte de los demás, le resultaría imposible que Tomás fuera cada vez a mejor.

A día de hoy ya se han hecho varias cenas para recaudar fondos, un belén y un partido de pádel benéficos, varios mercadillos… y no sólo Puçol, sino también Paterna, El Puig, Xirivella y Palma de Mallorca, entre otros, colaboran con Tomás.

La empresa Magma se encarga del reciclaje de los tapones. Desde el miércoles 4 de julio, han distribuido en Puçol contenedores de recogida benéfica de tapones. Los puntos donde están situados son: el Espai Voramar en la playa, el Polideportivo Municipal y el Mercado Municipal. En otras poblaciones ya han conseguido llenar 5 depósitos. A la familia les pagan entre 160 y 200 € por cada tonelada.

La campaña estará dos meses en estos espacios y en septiembre se traslada a los colegios públicos del municipio: Obispo Hervás, La Milotxa, Jaime I y Luis Vives. Una buena oportunidad para recoger un gran número de tapones ya que a la hora del almuerzo se concentran muchos niños que podrán tirar estos tapones de ayuda a Tomás. ¡A ver cuántos conseguimos llenar nosotros!

Por otro lado, la campaña continúa. El sábado 21 de julio se celebra en la playa de Puçol de 12 a 24 horas el 4º Mercadillo solidario para ayudar a Tomás Esteve. Inma Bosch, amiga de Mari Paz, es la que empezó con la idea del mercadillo benéfico. Debido al gran éxito en años anteriores, prueban por primera vez en el mes de julio. Esperemos que sea igual de efectivo que el anterior.

Cenas, galas, actuaciones, carreras de radiocontrol, partidos de pádel, mercadillos benéficos… En Puçol, en el Puig, en Estivella, en Paterna, en Mallorca. Todo esto por una misma causa: ayudar a Tomás Esteve, un niño de seis años con parálisis cerebral. Para ti solo es un pequeño esfuerzo, para Mari Paz y para Tomás una gran ilusión.

Si tienes alguna propuesta, si quieres comunicarte con Mari Paz o ayudarla, puedes contactar con Tomás y su madre a través del teléfono móvil (659 951 968), email [email protected] o Facebook (www.facebook.com/tomas.f.esteve).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí