Un libro reconoce la trayectoria del maestro de Catarroja Salvador Chuliá

0
113

CHULIAEl salón de actos del Conservatorio profesional de música José Manuel Izquierdo de Catarroja ha acogido la presentación del libro Salvador Chuliá, una vida dedicada a la música, escrito por el director del conservatorio José Iturbi de Valencia, Sergio Sapena.

En la presentación intervinieron Vicente Chuliá Ramiro, compositor y director de orquesta, hijo del propio Salvador Chuliá, y la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, quien destacó la “enorme trayectoria” del maestro, llevando el nombre de su pueblo por toda la geografía nacional.

La presentación del libro fue precedida por un concierto con algunas de las obras de Salvador Chuliá interpretadas por el violinista Miguel Ángel Gorrea, con Ernesto Chuliá a la trompeta y Fernando Tortajada al piano.

Sonaron las composiciones Para Blanca, preludio y canción de cuna para violín y piano; Pensamiento y Añoranza, díptico para violín y piano y Mosaico Valenciano, fantasía para trompeta, fliscorno y piano, dedicada a José Manuel Romeu Quiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here