Un juzgado de Paterna admite a trámite la denuncia contra 5 ex directivos de RTVV por un agujero de 1.300 millones

1
103

RTVV

Un juzgado de Paterna ha admitido a trámite la denuncia presentada por Compromís contra cinco exdirectivos de Radiotelevisión Valenciana –Lola Johnson, Luis Redondo, Lluís Motes, Nuria Romeral y José López Jaraba- por la posible comisión de los delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos que dejaron un “agujero” de 1.300 millones de euros.

El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha explicado los detalles de la denuncia presentada por su grupo en marzo y por la cual la jueza ha citado a declarar en julio a ex responsables de la extinta radiotelevisión pública valenciana.

En un auto hecho público hoy, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Paterna anuncia que incoa diligencias previas, según el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, “para averiguar la identidad y circunstancias de las personas responsables y la realidad de los hechos sucedidos” por si fueran constitutivos de delito.

En el auto, la jueza cita a declarar para el 8 de julio a los exdirectores de Televisión Valenciana Dolores Johnson (actual secretaria autonómica de Comunicación de Presidencia de la Generalitat) y Luis Redondo.

Un día más tarde acudirán a declarar los también exdirectivos, respectivamente, de la televisión y la radio públicas Lluís Motes y Nuria Romeral.

En cuanto al ex director general de RTVV José López Jaraba, la jueza dirige un exhorto a los juzgados de Madrid.

Según Compromís, la denuncia presentada instaba a investigar “la gestión económica y patrimonial que llevó a la empresa a su cierre, y a dejar una deuda a la Administración pública valenciana cercana a 1.600 millones de euros”.

Compromís reclama en su denuncia que se les responsabilice personalmente del quebranto económico que han producido “considerando esa deuda pública como ilegítima”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here