Un incendio arrasa 2.000 metros cuadrados de matorral y parte de la Masía de Teruel

9 lecturas

Un incendio declarado alrededor de las 15.00 horas del miércoles ha acabado con 2.000 metros cuadrados de matorral y con parte de la Masía de Teruel, un edificio abandonado y en ruinas, ubicado en el término de Godella que limita con el Bovalar de Rocafort.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local y Nacional del municipio. Al llegar a la zona, los bomberos se han encontrado con dos personas que estaban por las inmediaciones de la zona afectada aunque no han necesitado asistencia médica.

Los bomberos no han podido determinar las causas del fuego.

El alcalde del municipio, Salvador Soler, ha confirmado a Hortanoticias que el edificio, conocido como Masía de Teruel y de titularidad privada, está abandonado y ha explicado que los bomberos han solicitado al Ayuntamiento una pala excavadora para retirar los escombros de la masía que ha dejado el fuego.

Según Soler, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de enviar a los técnicos municipales para evaluar la situación del edificio por si fuera necesario derribarlo en su totalidad ya que puede haberse convertido en un riesgo para la seguridad de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí