bánner Auditori Horta Noticias

Un hombre con una enfermedad mental acepta 5 años de internamiento por apuñalar a otro en un bar

0
63

Un hombre que sufre una enfermedad mental ha aceptado este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia cumplir una pena de cinco años de internamiento en un psiquiátrico por apuñalar a otro en un bar del municipio valenciano de Quart de Poblet.
Inicialmente, el ministerio fiscal pedía para este hombre 12 años de internamiento por un delito intentado de asesinato, al apreciar la eximente incompleta de alteración psíquica, y que indemnizara a la víctima con 3.000 euros. No obstante, finalmente ha llegado a un acuerdo con la defensa por el que ha rebajado la pena hasta los cinco años.

El hombre padece una esquizofrenia paranoide que menoscaba gravemente sus capacidades intelectivas y volitivas. Sobre las 10.45 horas del 8 de febrero de 2010, acudió a un bar de Quart de Poblet provisto de un cuchillo de cocina y se dirigió a una mesa en la que había varias personas almorzando.

El hombre asestó una cuchillada a una de estas personas en la región torácica superior izquierda, al tiempo que le decía ‘te tengo que matar’. Luego salió del local. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un neumotórax que precisó tratamiento quirúrgico urgente para evitar el fallecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here