Un año de sanción a una fallera por criticar la foto del presidente de la JLF de Moncada con una bandera anticonstitucional

3
180

Moncada-fallera-cartel-sancion-JLF

Normalmente las Fallas es sinónimo de fiesta, crítica, humor, sátira, diversión, y buen ambiente. Pero cuando se juntan fallas y política y más en un momento tan próximo a las Elecciones Municipales y Autonómicas, la cosa suele cambiar. Y así sucedió en la Cabalgata del Ninot de Moncada.

Una fallera de la comisión la falla Arxiprest Vila-Sant Enric, Lupe Galbis, decidió mostró a su paso por la tribuna de autoridades un cartel en el que se leía: ‘Si hi ha feixistes a l’ajuntament, a les eleccions no tindrem mirament’.

Moncada-JLF-presidente-bandera-anticosntitucional

Según ha explicado la propia fallera, la pancarta responde a la foto colgada por el actual presidente de la Junta Local Fallera en facebook con una bandera anticonstitucional y al comentario posterior de un concejal del actual equipo de Gobierno municipal en el que afirmaba que le gustaba esa bandera.

Tras los hechos, la Junta Local Fallera de Moncada ha decidido sancionar a Lupe Galbis con un año de inhabilitación con lo que la fallera no podrá participar en ningún acto organizado por la JLF de Moncada hasta el 6 de marzo de 2016.

La sanción ha sido impuesta al considerar la JLF de Moncada que la exhibición de la pancarta fue un acto “insultante” hacia las autoridades, falleras mayores y miembros de la Junta Local Fallera presentes en la tribuna de autoridades” pero al considera que fue un “acto individual y aislado” ha decidido tomar esa medida sancionadora contra la fallera y no contra la comisión a la que advierte “para que tome las medidas oportunas para que no vuelva a suceder un hecho de estas características”.

Tras conocer la sanción, Galbis lamentó “no haber tenido ni siquiera la oportunidad de explicar ni justificar la pancarta exhibida. Llevo años haciendo este tipo de reclamaciones y nunca me han dicho anda. He reivindicado por el Cabanyal, por el cierre de RTVV y por la defensa de la lengua. Y ahora me sancionan por esto un año”.

3 Comentarios

  1. […] Tras conocerse la inhabilitación por un año a una fallera por criticar durante la Cabalgata del Ni… la Junta Local Fallera de Moncada y los 9 presidentes de las comisiones decidieron ratificar la sanción a la fallera por considerar “inapropiado el modo de actuar ante las Falleras Mayores de Moncada durante la Cabalgata del Ninot”. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here