Tras 3 años de negociaciones, Fomento se compromete a eliminar el stop de Feycu en 6 meses

4
126

Xirivella-feycu-stop-reunion-Orti-FomentoTras tres años de negociaciones, las obras de eliminación del STOP de Feycu, que acabarán con uno de los principales problemas de circulación del municipio y que mejorará la comunicación con Valencia, van a comenzar próximamente.

La noticia ha sido confirmada por el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, tras su reunión con el Director General de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, para hablar sobre la obra.

El alcalde de Xirivella insistió al Director General en la necesidad de que se cumplan los tiempos de ejecución de las obras con el objetivo de que causen las menores molestias a los vecinos.

Según explicó Ortí “las obras consisten en eliminar el actual STOP y en su lugar construir un nuevo carril de aceleración para la incorporación al puente de Xirivella. Además, también se va mejorar notablemente el acceso peatonal desde Plaza España al barrio de la Luz. La inversión es de más de 2 millones de euros a cargo del Ministerio de Fomento”.

Las obras van a tener una duración estimada de 6 meses. Durante el tiempo que duren las mismas los vehículos podrán seguir saliendo por Plaza España dirección a la Avenida del Cid. Con respecto a los peatones se crearán varios itinerarios conforme avancen las obras para poder acceder andando o en bicicleta al barrio de la Luz.

El alcalde de Xirivella afirmó que “se trata de una obra de gran envergadura que será muy positiva para el municipio” y recordó que “han sido muchas las reuniones que he mantenido con responsables y técnicos del Ministerio de Fomento para dar a conocer los malos accesos que sufre Xirivella y la necesidad de hacer esta obra. Tras tres intensos años de trabajo, por fin, hemos conseguido que el Ministerio de Fomento elimine el STOP y cree un nuevo carril para salir del municipio”.

4 Comentarios

  1. Quina bona notícia! L’accés per a vianants i ciclistes està fatal ara mateix, esperem que les obre per eliminar l’stop milloren també l’accés a peu i en bici que té el paviment destrossat, sense il·luminació, amb la barana del pont mig podrida i massa baixeta, i amb una passarel·la que malgrat ser pràcticament nova, ha produït diversos accidents quan el terra està mullat per la pluja o la humitats dels matins i necessita urgentment fer més abrasiu el paviment. Ho seguirem de prop.

  2. ¡Esto… Es mentira…! Ojala y de una vez por todas, se hiciera realida, me da… que es otra promesa incumplida, Como la palabra dada en un pleno extraordinario en el mes de Enero del 2014 sobre la reposición de la Maqueta conmemorativa del antiguo barrio de San Jose, entre otros compromisos no cumplidos.

  3. Segun parece vais a reunion, por legislatura

    Muy lentos

    Os recuerdo que vosotros os teneis que entrevistar “si” ó “si” y llegar a
    acuerdos “si” ó “si”, si no cogeis la maleta y os vais.

  4. Yo creo que esto si se realizara, lo que no tengo tan claro que El tren de cercanías este acabado para las fallas. Por cierto ¿Qué pasa con el inicio de las obras del Centro de Salud?

    Que os jugáis a que todo empieza para Abril?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here