Tradición y cultura en el XIII Festival de Folklore Ciutat de Torrent

0
84

festival folklore torrentLa Plaça Major de Torrent fue el escenario escogido para la celebración de la XIII edición del Festival Nacional de Folklore Ciutat de Torrent. El festival, organizado por el grupo de danza L’Ú y el Dos de Torrent de la Llar Antoniana, tiene como objetivo dar a conocer y preservar las danzas y expresiones de cultura folklórica tradicionales en España.

Cada año acuden a la ciudad de Torrent varias localidades invitadas para dar muestra de sus tradiciones a través de las danzas, música e instrumentos. Este año las localidades invitadas han sido Alicante y Almería a través del grupo de Santa Pola Sal Marinera y el grupo almeriense Virgen del Mar. Por su puesto, el festival contó también con la actuación del grupo organizador, L’Ú y el Dos de Torrent de la Llar Antoniana.

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, acompañado de una amplia representación de la corporación, no quiso perderse esta exhibición de bailes regionales llevada a cabo el pasado jueves, dentro de los actos previos a las Fiestas Patronales.

Los encargados de abrir el festival fueron el grupo de Santa Pola Sal Marinera que ha deleitó al público de Torrent con bailes de la zona de Alicante. Seguidamente, el grupo Virgen del Mar compartió una parte de la cultura almeriense con los todos los asistentes. Las danzas valencianas también tuvieron su espacio gracias a la actuación del grupo de baile torrentino. Tras la actuación del grupo organizador, volvieron a subir al escenario los grupos de las ciudades invitadas para realizar una segunda actuación. El acto se cerró con el himno regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here