Totes amb Burjassot pide otra ubicación para la pista multideportiva instalada en el parking de la estación

0
824

La plataforma ciudadana y municipalista Totes amb Burjassot ha pedido que una de las tres pistas multideportivas que se están construyendo en Burjassot como parte de la subvención otorgada por la Diputación Provincial de Valencia en el marco del Plan Provicincial de Obras y Servicios (PPOS) del año 2016, la que se encuentra en el parking de la estación de metro de Burjassot, tenga una ubicación alternativa a la actual ya que ese terreno, desde el año 2010, está designado para ubicar de manera temporal el CEIP San Juan de Ribera mientras se construya el nuevo edificio.

Desde Totes amb Burjassot recuerdan que, durante el pleno municipal ordinario de febrero de 2016, todos los grupos políticos secundaron pedir a Conselleria, una vez más, y aprovechando el cambio de colores del gobierno autonómico, la construcción del nuevo edificio para el CEIP San Juan de Ribera. Sin embargo, en mayo de ese mismo año, como parte del PPOS, en el cual se concedieron al Ayuntamiento de Burjassot 206.000 euros, se aprobaron tres proyectos, uno de los cuales consistía en construir tres pistas multideportivas prefabricadas.

La ubicación de una de ellas, cuya construcción ha comenzado recientemente, se encuentra en el parking de la estación de metro de Burjassot, futuro emplazamiento del nuevo edificio para el citado colegio. Si bien desde la plataforma municipalista entienden que “el inicio de las obras puede demorarse bastante en el tiempo”, piensan que ocupar ese espacio “no va a ayudar en absoluto a su consecución y que poner allí la pista para más tarde tener que retirarla va a suponer un gasto innecesario de dinero”.

Es por ello que piden que se traslade a otro lugar, o bien se habilite cuanto antes un espacio alternativo en el cual cambiar su ubicación rápidamente una vez la construcción del nuevo edificio tenga fecha de inicio.

Por último, recuerdan que desde el año 2008, el proyecto de construcción del nuevo edificio figura en el Programa Crea-Escola II, que a finales de ese año ya estaba aprobado el mismo y que la licencia de obra se otorgó en 2010, y que Conselleria pidió a Burjassot en el año 2013 que incluyera en su PGOU la adecuación de espacios para la construcción de dos nuevos colegios.

Además, Conselleria ha empezado el plan Edificant y está haciendo reuniones con ayuntamientos para acelerar la construcción de nuevos colegios, al cual el Ayuntamiento de Burjassot podría adherirse. Por todo ello, desde Totes amb Burjassot no entienden “por qué el equipo de gobierno, formado por PSOE y Compromís, ha decidido este lugar como la ubicación idónea para la pista multideportiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here