TorrentBus alcanzó los 659.542 usuarios en 2016 con un nuevo incremento de 14.000 viajeros

0
330

El resumen del ejercicio 2016 de TorrentBus ha evidenciado un aumento de más de 14.000 usuarios. Del total de viajeros, un 45% pertenecen a las personas que poseen la tarjeta dorada, el 31% a los estudiantes de Torrent, el 13% billetes sencillos y el 11% a bonos.

El resumen ofrece también datos relevantes como las líneas más usadas que son la línea azul y la 170 que tiene conexión con Valencia y localidades cercanas. Así como los meses donde el autobús es más demandado, octubre y noviembre, momento en el que empezaron a funcionar las nuevas líneas en la ciudad.

El informe también explica que los mayores consumidores del servicio son los públicos que disfrutan de forma gratuita de las líneas de autobús del municipio. Una gratuidad que entró en vigor el pasado mes de octubre de 2016, y de la cual disfrutan estudiantes, pensionistas, jóvenes con Carnet Jove, desempleados, personas con movilidad reducida y personas con ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional que soliciten su Tarjeta Dorada o de Estudiante.

El informe también analiza que la reordenación de las líneas y la recuperación de paradas históricas demandadas por los vecinos y vecinas que habían sido suprimidas también han favorecido el aumento de usuarios como el caso de la parada sita en el Centro de Salud de Pintor Ribera.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Espacios Públicos, José Antonio Castillejo, ha puesto de manifiesto “la tendencia ascendente en el uso de TorrentBus, así como el incremento de trayectos realizados durante el año, consiguiendo en 2016 un total de 659.542 usuarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here