Quantcast

Los vecinos de Morredondo sufren una oleada de robos durante las fiestas navideñas

Alrededor de 20 casetas de campo, chalets, la cantera y un motor de Morredondo han sido las ‘víctimas’ de la oleada de robos que ha sufrido esta zona de Torrent durante las pasadas fiesta navideñas.

Torrent-Morredondo-robos

Los propietarios han denunciado los hechos a la Guardia Civil tras ser víctimas de robos de cables de cobre, cableado de la maquinaria agrícola, sanitarios y animales como canarios. Además, los agricultores han afirmado que “quienes han entrado a robarnos debían ser corpulentos y profesionales, ya que han tenido que destrozar a la fuerza, candados y puertas de hierro”. Según ha indicado uno de los agricultores “en mi caseta han entrado por la fuerza con una pata de cabra y han hecho más mal que lo que realmente han robado”.

Esta situación no es nueva y recientemente otras zonas como el Mas del Jutge y Mas de Don Pedro han sufrido oleadas de robos que han sido denunciadas.

El PP solicita al ayuntamiento de Torrent la creación de una unidad de Policía Rural

Alertados por vecinos y agricultores de Morredondo, la portavoz del PP, Amparo Folgado y el Secretario Gral. del PP, José Francisco Gozalvo han visitado a los vecinos y agricultores que han sufrido en apenas diez días, robos en sus casetas agrícolas y chalets en la partida de Morredondo.

Precisamente, Folgado recuerda que “el pasado 23 de diciembre presentamos una moción en el Ayuntamiento solicitando el estudio y la creación de una Unidad de Policía Rural dependiente de la Policía Local” tras haber presentado la AVV Mas de Don Pedro un escrito a todos los grupos municipales.

Tras visitar a propietarios que han sufrido robos en estos días, la portavoz del PP, Amparo Folgado ha presentado una nueva moción en la que solicita “una mayor vigilancia de las urbanizaciones y zonas agrícolas de Torrent, así como mayor coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad para prevenir y actuar frente a estas oleadas de robos”.

Además, en la nueva moción se solicita que “las fuerzas y cuerpos de seguridad vigilen los puntos de compra de material potencialmente robado como cobre, sanitarios, electrodomésticos o maquinaria agrícola”.

Finalmente, el PP solicita en la moción que “el Ayuntamiento de Torrent solicite a la Delegación del Gobierno, un incremento de la plantilla de la Guardia Civil y que se asigne una unidad específica para las labores de prevención y vigilancia en urbanizaciones y campos de Torrent”.

Según indican los populares, “Torrent cuenta con más de 60 kilómetros cuadrados de terreno rústico destinado a la agricultura y más de 3.000 viviendas en diseminados en los que la Policía Nacional no tiene competencia”.

Torrent hace años que no cuenta con un cuartel de Guardia Civil y la vigilancia de su término municipal depende de los cuarteles de otros municipios. Por eso, los populares solicitan que con el incremento de la plantilla, se asignen patrullas específicas para la vigilancia del extenso término municipal del municipio.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *