Torrent tendrá sus dos primeras guarderías de inversión municipal en los próximos tres años

23 lecturas

Torrent, en menos de tres años, dispondrá de dos guarderías donde se realiza inversión municipal. En el caso de la guardería del Xenillet el Ayuntamiento invertirá 1, 3 millones de euros. Son los primeros con participación municipal que cuenta Torrent ya que hasta la fecha no se había construido ninguna escuela infantil pública en la ciudad.
Una de las guarderías la construye Casa Caridad de Valencia y en ella colabora con el Ayuntamiento de Torrent con partida presupuestaria. Las obras están muy avanzadas y abrirá sus puertas el próximo curso escolar.

La guardería que se está construyendo en los números 38 y 40 de la calle Santa Lucía de Torrent, atenderá el primer ciclo de la educación infantil, de 1 a 3 años, y estará dirigida a niños con riesgo de exclusión social, cuyas familias carezcan de recursos económicos o éstos sean escasos; de familias desestructuradas, familias inmigrantes o monoparentales, especialmente cuando la carga familiar la soporten mujeres.

Guardería del Xenillet

Una parcela ubicada en la calle Virgen de Fátima de Torrent, acogerá la guardería municipal que se construirá en el barrio del Xenillet, dentro de la iniciativa URBAN. Se trata de una parcela con una superficie de 346 metros cuadrados, y que está situada junto a la pasarela que lleva al colegio Juan XXIII en l’Alter, y junto al edificio de la la AVV Ciudad Jardín, y los locales de Bienestar Social.

El edificio dispondrá de dos plantas. En la planta baja se sitúa un patio de juegos de 75 metros cuadrados, tres aulas con sus correspondientes aseos. La superficie de la guardería en las dos plantas es de 621 metros cuadrados. En planta primera se sitúa otras tres aulas con sus correspondientes aseos, dos de 31m2 y otra de 42 m2, espacios de limpieza y aseo del personal empleado y una sala polivalente de 40 metros cuadrados. Además de un patio de juegos de cerca de 80 metros cuadrados.

Los accesos a las aulas se trataran en colores diferentes para mejor localización de las aulas por parte de los alumnos. Las edades de los alumnos serán de 0 a 3 años.

En el proyecto se integra el Sistema de climatización mediante energía geotérmica. Para una mejor iluminación de la escalera se ejecutará un lucernario en cubierta.

En estos momentos, está ya finalizado el proyecto y las previsiones es poder licitar la obra al finalizar el verano para poder tenerla acabada en un plazo de ejecución de entre 12 a 18 meses.

Por primera vez, desde el curso 2008-09 el Ayuntamiento creo el cheque guardería del que se benefician los alumnos de 0 a 2 años, y destinamos 40.500 y son 450 las familias que se benefician de esta nueva ayuda creada por el actual gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí