Torrent presenta las oportunidades de financiación europea para pymes y emprendedores

1 lecturas

La Casa de la Dona de Torrent ha acogido la mesa redonda “Oportunidades y Financiación para PYMES y emprendedores”, en el marco de la Startup Europe Week, una iniciativa impulsada por la Comisión Europea, en la que colabora la Diputación de Valencia, con el objetivo de mostrar las distintas líneas de ayuda económicas en el ámbito comunitario.

Nofuentes Startup Europe WeekEn el acto ha participado el diputado de Proyectos Europeos de la Corporación provincial, Bartolomé Nofuentes, quien ha destacado el giro de la institución en favor del apoyo al emprendimiento y de la formación del talento joven, especialmente enfocado hacia su retorno, empleando los proyectos europeos “como oportunidad para la financiación de la innovación en los municipios”.

Durante la sesión se han llevado a cabo presentaciones de proyectos europeos, así como de acciones locales específicas y se ha facilitado información sobre acceso a recursos financieros y programas como Erasmus + y Jóvenes Emprendedores. También se ha presentado la Enterprise Europe Network, la mayor red de apoyo a las pymes que existe en el continente europeo.

Por su parte, el concejal de Recursos y Modernización del Ayuntamiento de Torrent, Andrés Campos, ha señalado que  “una jornada como ésta permite profundizar en la cultura europea y conocer de primera mano los programas y las líneas de financiación que existen”. Al acto también han asistido Juan Viesca, experto en fondos europeos para proyectos de innovación en Finnova, y Elena Cortés, en representación de la Red de Institutos Tecnológicos y responsable técnica del SEIMED.

La Startup Europe Week es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea con el objetivo de mostrar las distintas ayudas económicas en el ámbito comunitario, así como las mejores iniciativas promovidas por las regiones para apoyar a los empresarios, informar al ecosistema local sobre las posibilidades existentes y asesorar a emprendedores y establecer lazos de contacto con el tejido social y empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí