Torrent intensifica la búsqueda de un operador que gestione el nuevo mercado para rentabilizar la inversión cuanto antes

1
170

Torrent-mercado-municipal-obras-casi-finalizadas

El Gobierno municipal de Torrent se ha marcado como una de sus prioridades encontrar una operador privado que gestione la primera planta y el sótano del nuevo edificio del mercado municipal donde actualmente sólo funciona la planta baja donde se ubican los 21 puestos del mercado tradicional aunque, de momento, sólo están ocupados 16. El objetivo es encontrar una empresa que se haga cargo de esta infraestructura y poder así rentabilizar la inversión realizada en el recinto.

Y es que, según ha informado el concejal Andrés Campos, el anterior Gobierno del PP presupuestó para 2015 unos ingresos por la cesión del sótano y de la primera planta del edificio pero cuando acabó la legislatura no se había avanzado nada en ese sentido por lo que, en estos momentos, no se ha ingresado nada de lo previsto pero sí se ha gastado en mantenimiento, seguridad, etc. En total, según Campos, el mercado tiene en estos momentos un déficit de 150.000 euros y, según calculan, podría ser de 250.000 euros anuales.

La búsqueda de un operador que se haga cargo del mercado se ha intensificado en las últimas semanas y, según el edil socialista, se han mantenido contactos con intermediarios que, incluso, han visitado el edificio. En estos momentos, el Ayuntamiento está en conversaciones con empresas de distribución de alimentación aunque Campos ha reconocido que aún se encuentran en una fase muy inicial y, si bien se ha remitido información a las empresas, aún ninguna ha dado un paso al frente para quedarse con el proyecto.

Preguntado sobre si sería posible solucionar la cuestión antes del próximo ejercicio presupuestario, Campos ha señalado que sería “irresponsable” hacerlo puesto que la adjudicación de un espacio de esas características requiere mucho trabajo y un proceso administrativo complejo que no podrá cerrarse antes de que acabe el año. En ese sentido, el edil ha reconocido que la Generalitat aún no ha recepcionado ni el sótano ni la primera planta, lo que sería un primer paso para que el Ayuntamiento pudiera licitar el servicio.

El concejal socialista ha señalado que esta circunstancia “es una prueba más de la mala gestión del anterior gobierno del PP” al que ha acusado de anunciar proyectos para el edificio cuando no había nada al respecto en el expediente tan sólo “para que -el ex presidente, Alberto- Fabra pudiera hacerse la foto antes de las Elecciones”.

Por otra parte, Campos ha reconocido que se está trabajando muy intensamente por conocer la realidad social y económica del mercado y su entorno y se está poniendo especial hincapié en campañas para darle mayor visibilidad organizando eventos a su alrededor y otro tipo de acciones. Con todo ello se pretende explorar todas las posibilidades de uso para viabilizar este importante proyecto ubicado en el corazón de la ciudad. Así, el concejal ha avanzado que en los próximos días se harán publicas algunas medidas que el Gobierno municipal va a tomar encaminadas a este mismo objetivo: poner en valor el mercado de Torrent.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here