Torrent inicia los trámites para la resolución del contrato con la empresa gestora de Parc Central

1
31

Torrent. Parc Central. PiscinaEl Ayuntamiento de Torrent ha iniciado los trámites para la resolución del contrato con la empresa gestora del complejo deportivo Parc Central tras numerosos incumplimientos legales y faltas graves cometidas por parte de la empresa.

Así, el Consistorio ha aprobado en Junta de Gobierno la resolución del contrato por la que el Ayuntamiento pondrá fin al mando de la empresa en las instalaciones deportivas. De esta manera, la empresa gestora contará con un plazo de 10 días, que comenzarán a contar al día siguiente de producirse la notificación del acuerdo, para que aleguen y presenten los documentos y justificaciones que estimen pertinentes.

Por su parte, la actividad desarrollada en las instalaciones deportivas de Parc Central continuarán con total normalidad, por lo que esta medida no afectará en ningún caso ni a los usuarios ni a los trabajadores.

La empresa gestora del complejo deportivo de Parc Central adeuda al Ayuntamiento de Torrent 1.280.000 euros, cifra que responde a la deuda acumulada por incumplimiento del pago de 240.000 euros por el canon anual de 2013 y otros 240.000 euros del canon de 2014, cuyo plazo ya ha vencido. A esas cantidades hay que sumarle 800.000 euros de inversión en reparaciones de deficiencias en las instalaciones que hay que llevar a cabo, tal y como ha valorado una auditoria técnica.

Además, a esta cifra se le sumarían las cantidades que el Ayuntamiento abonó a las escuelas deportivas para que desarrollaran su actividad en las instalaciones de Parc Central entre el 7 de enero y el 28 de enero, periodo en el que la empresa gestora decidió restringir el acceso a las escuelas, el cual había sido gratuito al considerarse una herramienta fundamental de fomento y promoción de la actividad deportiva en el municipio, cumpliendo con la proporción fijada en el contrato que el Consistorio posee con la empresa adjudicataria destinado a la promoción deportiva está determinada entre un 5% y un 15% del uso, siendo hasta ahora de un 12%.

Tras este hecho, la Junta de Gobierno Local, órgano competente en esta materia, inició el expediente de penalización con advertencia de secuestro de las instalaciones deportivas de Parc Central ante los numerosos incumplimientos legales y faltas graves cometidas por parte de la empresa adjudicataria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here