Torrent inicia las obras de regulación del ancho de la calzada en la calle Riu Cérvol

0
75

calle riu cérvol torrentEl Ayuntamiento de Torrent ha dado comienzo esta mañana a las obras de regulación del ancho de la calzada de la calle Riu Cérvol, en Parc Central, para evitar el estrechamiento existente respondiendo a una necesidad vecinal por motivos de seguridad. Se trata de una actuación que se suma a la obra de ampliación de esta misma calle en su segundo tramo realizada el pasado mes de julio donde ya se circula con normalidad.

Enmarcado en la iniciativa Torrent, ciutat per a les persones y a través de la campaña Pla de Barris, la actuación consiste en ampliar el ancho de calzada y adaptarla con un recorrido peatonal, así se eliminará el estrechamiento existente ofreciendo una mayor seguridad a los vecinos que utilizan el acceso diariamente. Una vez finalizada la obra, los peatones y los vehículos podrán circular con normalidad evitando el embotellamiento que se producía al estrecharse la calle.

El consistorio detectó el problema hace unos meses e inició los trámites necesarios para poder llevar a cabo la obra informando a los vecinos de la zona sobre la necesidad de mediar con los propietarios de las parcelas colindantes. Así, el Ayuntamiento de Torrent ha iniciado la actuación en la zona para poner fin al problema garantizando la seguridad de los vecinos.

Segundo tramo de la calle Riu Cérvol

El pasado mes de julio el consistorio, en colaboración con el Consell Agrari Municipal, inició la obra de ampliación de la calle Riu Cérvol en un tramo que antiguamente era un camino rural por el que se accedía al Realón y a la Urbanización Santa Apolonia. Con la construcción de viviendas en la zona, como es la urbanización Miramar, la afluencia de vehículos se multiplicó creando la necesidad de ampliar el antiguo camino para peatones y ciclistas.

Desde las delegaciones de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Torrent así como el Consell Agrari Municipal, el consistorio atendió las necesidades vecinales y ha finalizado la obra de ampliación de esta calle que ya disfruta de una mayor comodidad de circulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here