Torrent fomentará la rehabilitación edificatoria y regeneración urbana de su actual parque de viviendas

0
361

El Ayuntamiento de Torrent ha firmado un convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para el fomento de la rehabilitación edificatoria, regeneración y renovación urbana.

Este convenio se enmarca dentro de las actividades vinculadas a la Mesa de Rehabilitación de la Comunitat Valenciana con el objetivo de impulsar instrumentos que fomenten la comunicación e información entre las partes para promover actividades de rehabilitación edificatoria y regeneración urbana del parque de viviendas existente.

Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento de Torrent estará presente en la Mesa de Rehabilitación de la Comunidad Valenciana con el objetivo de impulsar instrumentos que fomenten la comunicación e información entre las partes, y formará parte de la Red de Oficinas de Información de Rehabilitación (OIR). Asimismo, se colaborará en el proceso participativo de la Estrategia Valenciana para la Renovación Urbana y se aportará información al Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana.

Por su parte, la Conselleria de Vivienda proporcionará material y apoyo para cumplir el compromiso de las OIR y propiciará el acceso a promociones de formación específica para técnicos en materia de rehabilitación urbana y edificatoria.

El Ayuntamiento de Torrent con la firma de este convenio, pasará a formar parte de la red de Oficinas de Información y Rehabilitación (OIR) donde se establece un punto de información para ofrecer a los ciudadanos interesados, así como a los profesionales y empresas del sector, toda la información relativa sobre la importancia de la rehabilitación y asesoramiento técnico, información de los programas en materia de rehabilitación que se llevan a cabo, así como de las ayudas para tal fin.

Desde la OIR se informará de la reciente publicación de la convocatoria de las ayudas para la rehabilitación edificatoria de la  Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, este año 2017, que cuenta con un presupuesto total de 19,4 millones de euros dentro del Plan Estatal de Vivienda.

A través de estos convenios, ya son más de 100 los ayuntamientos de toda la Comunidad que trabajan de forma conjunta con la Generalitat para impulsar acciones de fomento de la rehabilitación y la regeneración urbana y para dinamizar la rehabilitación edificatoria, la regeneración y la renovación urbana en los municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here