Torrent facilitará el aparcamiento con un sistema de sensores para informar a los conductores si hay plazas libres

0
87

Central de Trafico 2El Ayuntamiento de Torrent, con la intención de facilitar el aparcamiento en la ciudad, implantará un sistema de sensores en las plazas de estacionamiento de vehículos que permitirá al ciudadano conocer si están libres u ocupadas a través de una aplicación para teléfonos móviles. Para ello, el Consistorio ha solicitado la adhesión de la financiación de este proyecto al Fondo de Impulso Económico del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Gracias a este sistema, se reducirá el tiempo de aparcamiento y la contaminación acústica y medioambiental, además de facilitar la movilidad en la ciudad y mejorar la experiencia de buscar un lugar para aparcar en Torrent. Esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan Torrent Innova 2017.

Las zonas céntricas del municipio serán las primeras en disponer de este sistema con un total de 200 sensores instalados en aparcamientos para minusválidos y carga/descarga, ya que en estos casos es especialmente importante encontrar una plaza de aparcamiento rápido y cerca del lugar de destino. La detección de la ocupación de la plaza de aparcamiento será posible gracias a la instalación de un sensor que, a través de señales magnéticas, detecta la presencia de los coches y trasmite la información a través de internet.

Los sensores se incrustan en el subsuelo para evitar el vandalismo y proporcionan información de manera constante. “Desde el punto de vista económico, es una solución muy interesante ya que, al no necesitar de la instalación de cableado, supone un gran ahorro de costes”, aseguran desde el Consistorio.

Por otro lado, el sistema se completa con una herramienta de gestión que se instalará en la Central de Movilidad de Torrent y que proporcionará información tanto en tiempo real como en histórico de los movimientos de los vehículos, y ofrecerá la posibilidad de ver sobre un mapa el estado actual del sistema, el nivel de ocupación de aparcamiento y el estado de los sensores. Toda esta información servirá para poder tomar decisiones en cuanto a la colocación de nuevos sensores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here