Torrent ‘recuperará’ Parc Central si la empresa adjudicataria persiste en sus incumplimientos

1
94

Torrent. Parc Central. Piscina

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrent, órgano competente en esta materia, ha iniciado el expediente de penalización con advertencia de secuestro de las instalaciones deportivas de Parc Central ante los numerosos incumplimientos legales y faltas graves cometidas por parte de la empresa adjudicataria.

El secuestro se aplicaría en el caso de que la empresa gestora del complejo deportivo persistiera en el incumplimiento continuado del contrato establecido en 2004, cometiendo faltas sancionables graves.

Si finalmente se ejecuta esta medida transitoria, el Ayuntamiento asumiría la dirección y gestión del complejo deportivo, el personal de las instalaciones deportivas se mantendría (a excepción del director, el cual pertenece a la empresa gestora) y la actividad en el complejo deportivo continuaría su transcurso habitual.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, se ha reunido esta mañana con los portavoces de los grupos políticos para comunicarles esta medida.

La deuda puede ascender en menos de 10 días a 1’2 millones de euros

La empresa gestora del complejo deportivo de Parc Central adeuda al Ayuntamiento de Torrent más de 1 millón de euros, cifra que responde a la deuda acumulada por incumplimiento del pago de 240.000 euros por el canon anual de 2013, a lo que hay que sumarle 800.000 euros de inversión en reparaciones de deficiencias en las instalaciones que hay que llevar a cabo, tal y como ha valorado una auditoria técnica.

Además, la gestora ha comunicado al consistorio su negativa a abonar el canon anual de 2014, cuyo periodo de pago finaliza en aproximadamente 10 días. En el caso de que no se abonara esta cantidad, la deuda de la empresa gestora con el consistorio aumentaría a 1.280.000 euros.

A esta cifra se le sumaría l as cantidades que el Ayuntamiento está abonando a las escuelas deportivas para que sigan desarrollando su actividad en las instalaciones de Parc Central, tras el episodio que tuvo lugar el pasado 7 de febrero cuando la empresa gestora decidió restringir el acceso a las escuelas, el cual ha sido gratuito hasta el momento al considerarse una herramienta fundamental de fomento y promoción de la actividad deportiva en el municipio, cumpliendo con la proporción fijada en el contrato que el consistorio posee con la empresa adjudicataria destinado a la promoción deportiva está determinada entre un 5% y un 15% del uso, siendo hasta ahora de un 12%.

Los servicios jurídicos del consistorio, que ya recibieron órdenes de estudiar la posible cancelación de la concesión, corroboran que el canon fijado en el contrato es innegociable, y que el incumplimiento de este contrato supondría una violación de la legalidad y una actuación en detrimento al resto de empresas adjudicatarias que prestan un servicio al municipio.

Además la Comisión Técnica de Seguimiento de las Instalaciones Deportivas de Parc Central celebrada ayer, el consistorio decidió aceptar la propuesta presentada por la empresa gestora del 26 de diciembre de reducir el uso destinado a promoción deportiva al 5%. Por otro lado, descartó la nueva propuesta presentada por la empresa gestora el pasado 14 de enero, totalmente diferente a la presentada el pasado 26 de diciembre. La empresa gestora ha presentado con una diferencia de 20 días dos propuestas opuestas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here