Torrent duplicará los kilómetros en los que las bicicletas tendrán preferencia o exclusividad

1
96

Imprimir

Torrent duplicará el número de kilómetros en los que las bicicletas contarán con vías preferentes y exclusivas con la puesta en marcha antes de final de año de 10 kilómetros de ‘calles 30’. Con este proyecto que arranca en breve, con la habilitación de la calle Albaida, Torrent amplía la superficie viaria de uso preferente o exclusivo de las bicicletas-

El proyecto, anunciado por la alcaldesa, Amparo Folgado y el concejal de Movilidad, Santiago Miquel, convertirá alrededor de 14 vías del municipio en ciclo calles, vías compartidas urbanas donde coexistirá el tráfico motorizado y el no motorizado, pero donde la preferencia siempre será para las bicicletas.

Con este objetivo, Torrent instalará nueva señalización horizontal y vertical, donde se recordará la preferencia de las bicicletas y la limitación de velocidad a 30 km. De esta manera, la capital de l’Horta Sud conectará los 14 kilómetros de carril bici actuales con los 10 kilómetros de ciclo calles.

Posteriormente Torrent tiene previsto unir estas vías preferentes y exclusivas de bicicletas con la red de senderos, de manera que aquellos que deseen disfrutar de los paseos en bicicleta podrán recorrer prácticamente la totalidad del municipio.

El proyecto, anunciado con motivo de la Semana de la Movilidad que finalizará este fin de semana con numerosas actividades, ha contado con la colaboración de colectivos ciclistas del municipio, quienes han estudiado el proyecto y han aportado propuestas que, antes de final de año, se harán realidad.

‘El Día Europeo de la Movilidad’ tendrá una jornada muy especial que tendrá lugar el próximo domingo, 21 de septiembre. A partir de las 09.30 horas, en la plaza Mayor, junto a la Torre, aquellos que lo deseen podrán inscribirse para participar en la marcha cicloturista que tendrá lugar a las 11.00 horas. Un recorrido que pasará por las principales calles del municipio que permanecerán cerradas al tráfico hasta las 15.00 horas, lo que permitirá la circulación libre de las bicicletas.

Además, a lo largo de toda la semana, el Ayuntamiento de Torrent ha puesto a disposición de los vecinos del municipio el transporte público gratuito, por lo que aquellos que lo deseen están haciendo uso de Torrentbus y Torrentbici para poder moverse por la ciudad libremente.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here