Torrent disfrutará en breve de una nueva zona verde de más de 10.000 m2 en el sector 7

0
43

01.torrent.sector7El Sector 7 de Torrent, ubicado entre la ronda Vicent Pallardó y la zona Santo Ángel, luce nueva cara con la finalización de los trabajos de ajardinamiento. Un total de 10.380 m2 de zona verde, en la que se han plantado 208 árboles, y 4.976 especies arbustivas y aromáticas propias del mediterráneo, que apenas requieren agua, lo que reducirá considerablemente el gasto de consumo de riego.

Además, se ha dotado de mobiliario urbano, y se han habilitado dos áreas de juegos infantiles a este espacio que en un breve periodo de tiempo se convertirá en una de las zonas ajardinadas más importantes del municipio.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, y el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, se ha desplazado hasta esta parte de la ciudad de Torrent y ha comprobado el resultado final de las obras y el ajardinamiento del Sector 7. Un sector en el que se encuentran dos de las parcelas de uso residencial, de 435 m2 y 448 m2, propiedad del Consistorio, que próximamente saldrán a la venta con el propósito de rebajar los impuestos y llevar a cabo pequeñas inversiones en calles y barrios del municipio.

Carrascas, olivos, algarrobos o pinos, así como murta, romero y adelfas, son algunas de la gran variedad de especies que han sido utilizadas para el ajardinamiento de este distrito que forma parte de El Vedat de Torrent y que ha sido dotado con 7.136 metros lineales de riego por goteo.

“Las especies mediterráneas utilizadas, autóctonas de la zona, se han plantado pensando en el medio ambiente y en la sostenibilidad, pues requieren poco agua, lo que conseguirá reducir considerablemente los gastos de consumo de riego, y los de mantenimiento, al tratarse de plantas que no demandan excesivos cuidados”, ha declarado el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo.

Actualmente, al tratarse de plantas y especies que acaban de ser plantadas, y por tratarse del periodo estival en el que se alcanzan temperaturas muy elevadas, los árboles y los arbustos utilizados requieren más agua de lo que en un futuro necesitarán, pues básicamente por sus características, se mantienen perfectamente gracias a la climatología de la zona, y a las lluvias que se producen durante todo el año.

Por otro lado, en el total de la superficie de zonas verdes del Sector 7 también se ha pensado en los más pequeños habilitando dos áreas de juegos infantiles diferenciadas. Por un lado, se ha instalado una red tridimensional en la que los niños y las niñas pueden escalar, mientras que la otra área se compone de un conjunto de juegos, entre balancines, toboganes, muelles, o zonas de escalada.

Ambas se han situado por seguridad alejadas de las vías de circulación, y con una arboleda para sombrear la zona. Además, las obras se han finalizado con la colocación de mobiliario urbano. Un total de 15 papeleras, 25 bancos, y 15 sillones individuales con apoyabrazos, pensando en los más mayores.

Las obras de acondicionamiento y ajardinamiento quedan finalizadas de esta manera, dotando a este distrito de Torrent de una nueva cara, que mejorará la calidad de vida de los vecinos de esta zona, así como a los ancianos que habitan la residencia y a los alumnos del colegio Veles e Vents, centros situados a escasos metros de estas zonas ajardinadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here