Torrent convoca cursos del CRE para sus falleros el próximo 2 de febrero

0
55

La Junta Local Fallera de Torrent, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent y La Colla de Recuperacions Extraordinàries de València (CRE-V), pone a disposición de los falleros de la capital de l’Horta Sud la realización del curso de formación del “Consumidor Reconocido como Experto” (CRE) en la modalidad de “despertà”, donde se pretende formar a los falleros de Torrent, atendiendo a la nueva normativa europea sobre pirotécnica, con el objetivo de mantener las tradiciones.
El próximo 2 de febrero, de 9 a 12 horas, será cuando se celebrará en el salón de actas del Ayuntamiento de Torrent. Se trata de un curso organizado, dada la nueva normativa vigente, Orden Conjunta 1/2012, de 18 de enero, de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes y la Conselleria de Gobernación por la que se regula la formación de consumidores reconocidos como expertos. Así pues, falleros y miembros de clavarías deben realizarlo para participar en actos pirotécnicos tradicionales, como pasacalles de cohetes, o ‘despertàs’. El contenido del curso contiene una parte general que aborda las condiciones y propiedades de los distintos tipo de artificios pirotécnicos, aspectos relacionados con la seguridad de los actos, legislación o condiciones de transporte.

Para participar en los cursos de formación de Consumidores Reconocidos como Expertos que organiza CRE-V hay que pertenecer a una falla de Torrent y la inscripción se realizará a través de la web (http://crevalencia.org/). Los alumnos que se presentan al curso deberán aportar fotocopia de su DNI. Este representante será quien podrá acceder en el futuro a la plataforma tecnológica de la Generalitat con una certificación digital emitida por la ACCV para sacar las acreditaciones de CRE de los componentes de su asociación. Las explicaciones se harán en valenciano y van dirigidas solo a mayores de edad.

Para aplicar la nueva normativa, acogiéndose a la ITC-18, es necesario que cada agrupación festiva disponga de, al menos, un responsable de grupo CRE, que será el encargado de hacer el encargo de artificios sin marcado CE al fabricante. Por lo tanto, es necesario que, al menos, un miembro de cada falla realice otro curso llamado Responsables de Grupo CRE (RG-CRE).

La inscripción para este curso la realizará un representante de la Asociación (presidente, secretario, vocal, …) y por el material entregado y la tasa administrativa. Así pues, los falleros de Torrent que estén interesados pueden participar del próximo curso para Responsable de Grupo, que será el 19 de enero a Mislata (de 9 a 14 h). Modalidad de “despertà.”
La Colla de Recuperacions Extraordinàries de València (CRE-V) firmó el 4 de junio de 2012 el Convenio de Colaboración con la Generalidad Valenciana para la Organización de Cursos de Formación para Consumidores Reconocidos como Expertos (CRE), registrado con el número 0428/2012 y está afiliada a la Federación Valenciana de Asociaciones de Amigos el Cohete (FVAAC) desde el 22 de septiembre de 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here